El choque de dos trenes en Barcelona deja al menos 25 heridos leves
Un tren de la línea de Rodalies Maçanet-L'Hospitalet ha chocado por alcance con un Talgo vacío en la estación del Clot de Barcelona
Los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar de los hechos han evacuado a 196 pasajeros ilesos que iban en el tren de Rodalies y han atendido a 25 heridos de levedad del mismo convoy. Sólo uno de los heridos, que es un trabajador del Talgo - que no llevaba pasaje - ha sido trasladado al Hospital Dos de Mayo de Barcelona para someterlo a observación al sufrir aparentemente un problema cervical.
Más información
- Al menos 18 heridos leves en un choque de trenes en Barcelona
- 600 pasajeros se quedan atrapados en un tren Euromed procedente de Alicante-Valencia
- Descarrila un tren de Cercanías en la entrada a Barcelona sin causar heridos
- Sin billete, drogado, borracho y con un San Bernardo de 80 kilos
- Doce heridos leves en un accidente de un tren en la estación de Mataró
- Al menos 19 muertos y más de 500 heridos en un accidente de tren en Buenos Aires
- Un accidente de trenes causa 48 heridos en Amsterdam
Según ha informado Renfe, el choque se ha producido a las 18:30 horas en la salida de la estación Clot Aragó hacia Arc de Triomf. A raíz de este choque, se ha producido el descarrilamiento de un boje del tren vacío, la estructura rodante sobre la que descansan las locomotoras.
Esta incidencia afecta a los trenes de salida de Barcelona, que son desviados por la estación de Passeig de Gràcia. La DGPC ha puesto en prealerta el plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por emergencias en el transporte de pasajeros.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diversas unidades de Bomberos de Barcelona que han descendido a las zonas de las vías y han accedido a los trenes para inspeccionarlos y atender el pasaje. Tras el choque, el tren de cercanías ha retrocedido hasta la estación del Clot donde seis unidades del SEM han atendido a los heridos.
El Talgo accidentado tenía previsto salir esta noche de Barcelona con destino a Milán, pasando por Zúrich, un trayecto que los pasajeros que habían comprado el billete podrán hacer igualmente por carretera con autocares, ha informado Renfe.
El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha apuntado a la falta de señalización en los túneles de acceso a Barcelona como posible causa del choque de dos trenes en la estación del Clot y ha destacado que es el segundo accidente en menos de un año en el mismo lugar.