Los pasajeros españoles del 'Costa Concordia' planean denunciar a la naviera del buque
Parte de los españoles que iban a bordo del barco encallado en Italia han llegado ya a nuestro país. Cincuenta de ellos han aterrizado en el aeropuerto del Prat, en Barcelona
Los primeros vuelos con náufragos españoles del crucero 'Costa Concordia', que encalló este viernes frente a la isla de Giglio, han comenzado a salir con destino a España,según han informado fuentes diplomáticas españolas.
Un grupo de viajeros del crucero naufragado "Costa Concordia" ha llegado hoy al aeropuerto de Barcelona, donde han indicado que han comenzado a organizarse para presentar una denuncia colectiva, al tiempo que han comentado haber vivido una situación parecida a la del "Titanic".
Más información
- Soria, Margallo y Pastor acuden a Barajas para coordinar la asistencia a los pasajeros del 'Costa Concordia'
- La extraña pasajera 'moldava' del Costa Concordia
- Detenido e interrogado el capitán del crucero de lujo encallado en la costa italiana
- "El buque comenzó a inclinarse y empezamos a caer unos sobre otros"
- "Nos decían que no había ningún problema pero el barco cada vez se escoraba más"
- Localizado un tercer superviviente en el interior del 'Costa Concordia'
- El capitán del 'Costa Concordia' fingió estar a bordo cuando ya había abandonado el barco
- Costa Cruceros pagará 14.000 euros a cada pasajero del crucero naufragado
Los pasajeros del "Costa Concordia" han llegado a Barcelona con la misma ropa que llevaban en el momento del naufragio, muchos de ellos elegantemente vestidos porque estaban cenando cuando se inició el siniestro, y sin equipaje, sin documentación ni dinero.
Algunos llevaban en la mano una bolsa de plástico con productos de primera necesidad que les habían dado en la isla de Giglio, frente a la cual naufragó el barco.
Fuentes de AENA han informado hoy de que otro grupo de pasajeros del crucero fue repatriado anoche a Barcelona. Algunos de los pasajeros han indicado asimismo que habían empezado a agruparse con la intención de presentar una denuncia conjunta.
Maria José Blanco, de Berga (Barcelona), ha denunciado por su parte "la falta de información y de organización de la tripulación".
"Yo estaba en el camarote porque no me encontraba bien y decidí no salir aquella noche. Cuando estaba en la cama, oí que empezaban a caer cosas porque encima estaba el restaurante y se caían los platos", ha señalado.
"Como la familia estaba junta en el camarote, fuimos de los primeros en subirnos a un bote salvavidas", ha manifestado María José Blanco. "Nuestro bote iba prácticamente vacío cuando hubo gente que no tuvo luego ningún bote", ha dicho.
Un español desaparecido
Mientras tanto continúan las labores de rescate en la costa de la isla italiana de Giglio, donde encalló el buque. En torno a 15 personas permanecen desaparecidas, entre ellos un español de 68 años, según ha confirmado el embajador de España en Italia, Alfonso Lucini.
- <a name="despiece1"></a>Localizados en Roma otros dos pasajeros del barco siniestrado