Casillas, harto de Clásicos
"Lo poco agrada y lo mucho cansa", ha afirmado el capitán blanco acerca de los dos posibles enfrentamientos inminentes ante el Barça en cuartos de la Copa
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue preguntado por el posible enfrentamiento ante el Barça en cuartos de final de la Copa del Rey durante un acto promocional de una marca deportiva."No tenemos que obsesionarnos. Son eliminatorias muy bonitas". / AGENCIA ATLAS
Iker Casillas está un poco harto de enfrentarse al Barça. El Madrid se volverá al equipo azulgrana en cuartos de la Copa del Rey si el equipo de Pep Guardiola elimina este jueves a Osasuna. Y el capitán blanco ha sido claro. Con tantos clásicos se está quedando "descafeinado".
Casillas ha presentado nuevos guantes y botas en su estreno como imagen de Adidas en la tienda oficial de la marca en el estadio Santiago Bernabéu. Reticente a hablar del Barcelona, por respeto a Osasuna, ha dejado alguna frase que muestra que los jugadores del Real Madrid llegan a estar cansados de tanto enfrentamiento ante su gran rival.
Más información
"Lo poco agrada y lo mucho cansa. El año pasado vivimos cuatro Real Madrid-Barcelona en veinte días. Era novedad para todos y ahora ya no nos pilla de nuevas. Hemos jugado en la Supercopa, Liga y ahora en Copa del Rey", ha reconocido. "Lo afrontaremos con la idea de hacer un buen papel a doble partido para pasar la eliminatoria. En mi opinión, con tantos partidos que hemos jugado, a veces parece que está descafeinado", ha añadido.
Casillas admite que ningún jugador madridista tiene "que obsesionarse con la eliminatoria de Copa", y como hizo su entrenador José Mourinho, ha admitido que esta temporada los objetivos son ganar Liga y llegar a la final de la Liga de Campeones. "Por su ventaja parece que nos medimos al Barça pero no tenemos q obsesionarnos con esa eliminatoria de Copa. Son eliminatorias muy bonitas. El sorteo ha sido caprichoso para que se juegue un clásico pero hay que esperar y ser prudentes. Ya hemos visto lo que pasó en Mallorca y el Osasuna tiene ganas de hacerlo bien", ha valorado. "Ellos salen mejor parados en los últimos enfrentamientos pero esto cambia un día de repente. esperemos que sea el siguiente partido", ha añadido.
Casillas también ha querido zanjar el tema sobre si el Bernabéu pita o no a Cristiano Ronaldo. El 'jefe' del vestuario blanco ha asegurado no haber oído ningún pito en el coliseo blanco contra el portugués. "El público del Bernabéu es un público exigente y eso es bueno porque si te exige es porque puedes dar mucho más. Yo estuve en el Bernabéu y no oí pitos ni hay ningún debate, todo lo contrario, desde el primer día ha tenido el apoyo de la afición y han coreado su nombre".
Casillas ha alabado al luso. "Cristiano es muy competitivo, siempre se esfuerza al máximo y siempre quiere dar lo mejor de sí mismo. Por estar entre los tres mejores jugadores del mundo se le va a exigir. Él quiere hacerlo lo mejor posible por el club y luego a nivel individual y siempre va a esforzarse al máximo para dar los mejores resultados", ha concluido.