Peligra la Fórmula Uno en Cataluña
Este año sí se disputará el GP de España en Montmeló pero está en duda que lo haga en los siguientes años por motivos económicos
La Generalitat ha puesto en duda que en los próximos años el Circuit de Catalunya pueda permitirse acoger una prueba del campeonato de Fórmula Uno por las estrecheces presupuestarias de la administración catalana.
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha avalado en rueda de prensa la tesis del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que este lunes ya advirtió de que tanto la Fórmula 1 como el motociclismo en el circuito de Montmeló (Barcelona) estaban en cuestión.
Homs ha recordado que, el pasado abril, el gobierno catalán propuso al valenciano compartir la Fórmula Uno pero que la Comunidad Valenciana descartó esta opción.
Más información
- Los recortes de la Generalitat amenazan el Gran Premio de Valencia
- Red Bull hace un hueco al excompañero de Jaime Alguersuari
- Stoner y Pedrosa mandan en Sepang
- El nuevo Ferrari de Fernando Alonso se presentará el 3 de febrero en Maranello
- Casey Stoner marca el ritmo en Sepang con Lorenzo y Pedrosa muy cerca
En cualquier caso, Homs ha garantizado que este año habrá Fórmula Uno en Montmeló, porque ya está contratado, y ha asegurado que si el público no responde a las expectativas creadas, la Generalitat se planteará el futuro de este Gran Premio, al tiempo que ha recordado que el presupuesto asignado al Circuito de Cataluña se ha recortado este año un 25%.