Un accionista del Barclays se querella contra el Consejo de Administración
El motivo está en la decisión de la Junta Extraordinaria del pasado mes de diciembre en la que se acordó la salida de los accionistas minoritarios
La última junta general de accionistas del Barclays Bank ya ha llegado a los tribunales. Uno de los accionistas minoritarios ha presentado una querella contra la cúpula de esta entidad bancaria que acordó la compra de miles de acciones de inversores privados al precio que marcaba el mercado: 1,50 euros el título.
Más información
- Declaran como imputados dos directivos de Barclays
- Barclays materializa la salida de sus accionistas minoritarios
- EE UU investiga a Barclays por negocios con países de la 'lista negra' terrorista
- Declaran como imputados el presidente y el consejero delegado de Barclays
- El Supremo obliga al Banco de España a informar de las gratificaciones a sus empleados
- El juez imputa al presidente y al consejero delegado de Barclays por la expulsión de los accionistas minoritarios
- El juez anula la expulsión de casi dos mil accionistas minoritarios de Barclays
Un accionista minoritario ha presentado una querella contra el Barclays Bank y su consejo de administración, además de una demanda ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, solicitando la suspensión del acuerdo de la Junta Extraordinaria del pasado 12 de diciembre. Una Junta que adelantó la Cadena SER y en la que la entidad bancaria materializó la salida de los inversores privados. Su matriz en Londres compró el 0,07% de los títulos que estaban en su poder al precio de 1,50 euros que marcaba el mercado.
Barclays aseguró que esta medida se la había impuesto el regulador bursátil británico y que estaba avalada por el Ministerio de Economía. El querellante, sin embargo, señala que la entidad "ha maquinado e impuesto un acuerdo abusivo, lesivo e injusto de expulsión de accionistas minoritarios, amortizando las acciones a precio de saldo". Un perjuicio que en su caso cifra en 200.000 euros.
El documento añade que esta decisión supone una "expropiación o expolio de los títulos cuando menos valen debido a la crisis económica provocando un grave quebranto patrimonial".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...