Revolución Bielsa para recibir al PSG
El argentino anuncia "seis o siete cambios" en el partido de Europa League ante los franceses sin nada en juego para los vascos, que ya tienen asegurada la primera plaza del grupo asegurada
Marcelo Bielsa anunció "seis o siete cambios" en su alineación para el encuentro de Liga Europa contra el París Saint-Germain. El objetivo del argentino es probar nuevos jugadores en un partido sin nada en juego para los vascos.
Aunque no quiso desvelar el once de salida, sí aseguró que habrá "seis o siete jugadores que habitualmente no comienzan" el encuentro. Lo único que desveló es que jugará Andoni Iraola, que no lo hará el próximo fin de semana contra el Zaragoza por sanción.
Clasificado ya como primero del grupo F, el Athletic no se juega nada en el duelo contra el PSG, un rival que necesita la victoria y esperar a que no gane el Salzburgo en Bratislava.
Más información
Pese a ello, Bielsa indicó que el encuentro en el Parque de los Príncipes será una oportunidad para "que los titulares reafirmen su condición" y para ver a los no habituales. Pero afirmó que no se plantea el partido como un examen. "No pensamos que 90 minutos sintetizan todo lo que un futbolista puede dar", aseguró el técnico, quien, sin embargo, les invitó a "no desaprovechar la oportunidad para expresarse futbolísticamente".
Bielsa aseguró que un equipo "no se compone de un futbolista por posición". El objetivo del Athletic será jugar "exactamente igual" que si se jugaran la clasificación y sin cambios en el dispositivo táctico pese a no contar con algunos de los habituales. "En cuanto a la forma de jugar, siempre corresponde jugar del mismo modo. Si las necesidades varían, la forma de jugar no tiene que variar. En cuanto a entrega, disposición, compromiso, ilusión. Los objetivos que mueven a los dos equipos son distintos pero el comportamiento nuestro debe ser idéntico" a si nos jugáramos la clasificación", aseguró.
El técnico argentino indicó que a lo largo de la temporada hay futbolistas que se han ido incorporando a la formación, lo que enriquece al equipo. "Es muy positivo para todos, para el entrenador y para los futbolistas, porque aumenta la competitividad interna. Este partido ofrece agregados en ese sentido", indicó. Bielsa alabó al PSG, pese a que puede quedar eliminado, algo que incluyó en las "cosas imprevistas" del mundo del fútbol.