España paga menos por su deuda
El Tesoro coloca letras a un interés inferior al 5% y con más volumen del previsto
A pesar de que las tensiones sobre la prima de riesgo han arreciado después de la cumbre europea de la semana pasada, España ha conseguido rebajar un 20% la rentabilidad de su deuda en la colocación de letras de este martes. Además, ha adjudicado más dinero del previsto.
El Tesoro quería colocar hoy un máximo de 4.250 millones de euros, un objetivo que se ha logrado con creces, ya que se han adjudicado casi 5.000 millones, 4.948 exactamente. Además, el interés que España ha tenido que ofrecer a los inversores en este caso ha sido bastante menor que en la última subasta de este tipo de deuda.
Más información
- La prima de riesgo española supera los 500 puntos tras la subasta del Tesoro, pero se relaja hasta los 458 puntos al cierre
- El Tesoro coloca bonos a diez años a un interés superior al 7%
- España coloca letras a tres y seis meses al interés más alto desde la entrada en el euro
- El Tesoro coloca 3.158 millones al interés más alto desde que España entró en el euro
- La deuda de las Comunidades Autónomas marca un récord y supone el 12,6% del PIB
- El Tesoro coloca más volumen del previsto a precios menores
- La prima de riesgo de España comienza el año sin apenas cambios
- España coloca deuda casi a la mitad de interés que en la última subasta
En noviembre se pagaron intereses récord: un 5,2% en el caso de las letras a 12 meses y un 5,3% en el caso de las de 18 meses. Esta vez la rentabilidad se ha quedado muy por debajo: por los títulos a un año se ha pagado un interés del 4,08%, mientras que por los bonos a un año y medio se ha abonado una rentabilidad del 4,25%. Es decir, que el Tesoro se ha financiado esta vez a precios un 20% inferiores a los de hace un mes.