Conrad Murray apela la sentencia que le condena por la muerte de Michael Jackson
El médico fue condenado el pasado martes a 4 años de prisión por ser considerado el responsable directo del fallecimiento del "rey del pop"
Los Ángeles (EE UU)
El médico Conrad Murray ha presentado este sábado la documentación para apelar el juicio en el que un jurado popular le halló culpable de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson cuando éste era su paciente en 2009, según informó TMZ.
Murray fue sentenciado el pasado martes por el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles a cuatro años de prisión por ser considerado el responsable directo del fallecimiento del 'rey del pop', la pena máxima que podía imponerle según las leyes californianas.
Más información
- Sale de la cárcel Conrad Murray, el médico condenado por causar la muerte de Michael Jackson
- El médico de Michael Jackson, condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario
- Muere Michael Jackson, el rey del pop
- La acusación insiste en la culpabilidad del doctor Murray en el inicio del juicio por la muerte de Michael Jackson
- El asesor de Michael Jackson niega que Murray le pidiera llamar a los servicios de emergencias
El abogado del doctor, Nareg Gourjian, se ha mostrado confiado en que los tribunales de apelaciones fallarán en segunda instancia a favor de su cliente. "Éste caso presenta una mina de oro de asuntos para un abogado de apelaciones", comentó Gourjian quien no entró en detalles sobre cuál será su estrategia a seguir, pero sí confesó que Murray es optimista.
El médico, de 58 años, fue el único acusado de la muerte de Michael Jackson, quien perdió la vida por una sobredosis de un anestésico de nombre propofol que, según se supo en el juicio, consumía con frecuencia para combatir el insomnio.
Murray era el encargado de administrarle el medicamento y velar por su salud cuando falleció el 25 de junio de 2009 y se encuentra ahora en prisión donde podría llegar a pasar un máximo de dos años en un centro penitenciario del condado, aunque podría salir antes a la calle debido al hacinamiento carcelario en California.