El puente comienza con cielos nubosos, nieve y descenso de las temperaturas
El frío, la lluvia y, en algunos puntos, la amenaza de nieve y bancos de nieve serán los protagonistas de estos días de descanso
El puente comienza este fin de semana con cielos nubosos en el extremo norte de la Península, Levante y Baleares, y descenso de las temperaturas, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Para este sábado se esperan cielos nubosos en el extremo norte de la Península, en la zona de Levante, sureste y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, que en Baleares podrá ser moderada, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Más información
En el resto de la Península habrá algunos intervalos nubosos, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso. La cota de nieve irá subiendo desde 1.000 hasta unos 1.600 metros. Las temperaturas bajarán ligeramente en el área mediterránea y subirán en la mitad noroeste peninsular.
Predominarán los vientos flojos a moderados del Noroeste, con tan solo algún intervalo de fuerte en el litoral de Levante.
A partir del domingo y, probablemente durante toda la semana próxima, continuarán las precipitaciones en el extremo norte de la Península, que serían débiles o localmente moderadas.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con algún intervalo nuboso.
Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, y se esperan vientos en general flojos, con algún intervalo moderado en zonas del norte peninsular.
En cuanto a Canarias, mañana y pasado habrá algunos intervalos nubosos sobre todo en el norte de las islas, donde cabe la posibilidad de alguna lluvia débil. Habrá intervalos de viento fuerte del Nordeste y bajarán ligera o moderadamente las temperaturas.
A partir del lunes y durante la próxima semana predominarán los cielos poco nubosos, con vientos moderados de componente este, y temperaturas sin grandes cambios.
Lunes, día 5.- Nuboso o muy nuboso en Galicia, área cantábrica y Pirineos occidentales, con algunas lluvias débiles o moderadas, que, también son posibles, de forma débil y aislada, en otros puntos del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León y norte del sistema Ibérico.
Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y extremo norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve bajará en el extremo norte de la Península hasta quedar entre 1.400 y 1.800 metros. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios.
Vientos moderados del este en Canarias y de componente oeste en el litoral Cantábrico, de Cataluña y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental. Flojos en el resto.
Martes, día 6.- Nuboso a muy nuboso en el Cantábrico oriental, con lluvias débiles, que también son posibles en el resto del área cantábrica y Pirineo occidental, siendo de nieve en zonas altas.
Nuboso en el este de Cataluña y en Baleares, con probables precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, disminuyendo durante el día. Predominio de poco nuboso en el resto del país.
Posibilidad de nieblas matinales en el interior peninsular, mas probables en el suroeste y meseta sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular y pocos cambios en el resto.
Viento flojo a moderado del este en Canarias y de componente norte en el nordeste peninsular y en Baleares. Predominio de flojo en el resto.