Héctor Cúper presenta su dimisión como técnico del Racing
El argentino ha comunicado al club su decisión de rescindir su contrato
El argentino Héctor Cúper ha cerrado hoy su corta etapa como técnico del Racing de Santander y, tras reunirse con los administradores concursales de la entidad, ha abandonado la sede del club sin hacer ningún tipo de declaración, para "no perjudicar más al equipo"
Héctor Cúper no aguanta más en el Racing. El técnico argentino ha decidido marcharse y rescindir el contrato que le une al club cántabro.
Cúper ya ha comunicado a los jugadores racinguistas su deseo de abandonar el club. Lo ha hecho a las 16:30 horas. Justo después se ha dirigido a las oficinas del club para tratar su salida con los administradores concursales del club cántabro.
Más información
- El Mallorca respira mientras el Racing se asfixia
- Héctor Cúper, investigado por una trama de apuestas
- Hértor Cúper niega contactos con la Camorra
- El Racing de Santander vuelve a cambiar de entrenador
- El Racing confirma a Álvaro Cervera como nuevo técnico
- Racing y Villarreal, dos equipos en crisis que buscan salir del pozo
El técnico argentino no ha acudido a la sesión de entrenamiento, que ha dirigido su segundo entrenador, José Carlos Fantaguzzi.
El Racing ocupa ahora la última posición de la clasificación, con sólo nueve puntos.
Se van sin hablar por no hacer daño al equipo
Después de despedirse de la plantilla antes del inicio de la sesión de entrenamiento vespertina de hoy, Cúper ha acudido a los Campos de Sport de El Sardinero, donde ha permanecido reunido con los administradores concursales durante dos horas.
Al término de la reunión, Cúper se fue en coche del estadio, declinó hacer cualquier tipo de declaración y se remitió a una nota de prensa del club en la que se informa de que el Racing y el técnico argentino, junto con sus ayudantes José Carlos Fantaguzzi y Ángel Puebla, "han acordado concluir su relación contractual".
En dicha nota se explica que para "no perjudicar más al equipo, evitar que noticias negativas sigan afectando a los futbolistas y terminar cuanto antes con esta situación que puede provocar una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarrreal", Héctor Cúper ha decidido no realizar declaraciones y ha solicitado despedirse a través de un comunicado.
"Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad", afirma Cúper, quien, dado que "los resultados no han acompañado", destacó: "Lo mejor es que separemos nuestros caminos".
Además de agradecer la confianza que el Racing depositó en él al inicio de la campaña, así como el "apoyo recibido desde el primer momento", el técnico argentino señala que "de corazón" desea lo mejor para el Racing y para toda su afición, que siempre tendrán en él a "un colaborador y un hincha más".
Por su parte, el club ha transmitido a Héctor Cúper su "agradecimiento absoluto por su comportamiento personal y profesional", así como por el acuerdo que se ha alcanzado esta tarde, "alejado del interés económico".
Y añade en la nota que el Racieng siente todas las dificultades que ha tenido Cúper para "gerenciar su área", al encontrarse con "situaciones de gran dificultad económica, institucional y social".
"Lamentamos que nuestra vinculación no se haya podido extender más en el tiempo", concluye el club cántabro, cuyo primer equipo, a partir de mañana, "de forma transitoria, y hasta que se contrate a un nuevo técnico", pasará a ser dirigido por los técnicos de la casa, Juan José González, Fede Castaños y Pablo Pinillos.
Cúper deja al Racing como colista de la Primera División, después de trece partidos disputados en los que ha sumado una victoria, seis empates y otras tantas derrotas, con 20 goles en contra por solo nueve a favor.