Economia y negocios | Actualidad

El Gobierno admite por primera vez que no se cumplirá su previsión de crecimiento para 2011

El Ejecutivó pronosticó que, en 2011, la economía crecería un 1,3%; ahora estima que la subida se quedará en el entorno del 0,8%

El Gobierno ha admitido por primera vez que no se va a cumplir el objetivo de crecimiento que él mismo marcó para el año 2011. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha explicado a solo cuatro días de las elecciones generales del 20-N que la economía española crecerá este año en torno al 0,8%, lejos del 1,3% previsto por el Ejecutivo.

Más información

"Con los datos que tenemos hasta ahora y las perspectivas de lo que son nuestras fuentes de crecimiento y de cómo evoluciona la economía mundial, lo lógico es esperar en este trimestre -el cuarto, que va de octubre a diciembre- que tengamos un crecimiento similar a los que hemos tenido hasta ahora. Por lo cual, el crecimiento medio del año estará próximo a lo que estamos ahora, el 0,8% en tasa interanual", ha dicho Campa en rueda de prensa. Sin embargo, el Gobierno asegura que sí cumplirá el objetivo de cerrar el año con un déficit público del 6%.

Campa ha opinado así tras conocer que la economía española se estancó en el tercer trimestre debido al ajuste en el gasto de las administraciones públicas, que cayó el 1,1% respecto al trimestre precedente, así como por una mayor contracción de la inversión en el sector de la construcción, que descendió el 1,9%. Campa ha incidido en que el crecimiento débil de la economía española está impidiendo la consolidación de la actividad y de la creación de empleo. La mayor parte de los analistas nacionales e internacionales manejaban como previsión de crecimiento una horquilla del 0,7-0,8%, coincidiendo con el pronóstico que realizó la Comisión Europea en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00