Once heridos al ceder una barandilla en un centro comercial de Barcelona
El suceso se ha producido por una aglomeración de gente que esperaba un autocar junto a uno de los accesos del Heron City de Barcelona
Once personas han resultado heridas esta noche al derrumbarse una barandilla en el centro comercial Heron City, del distrito Nou Barris de Barcelona. Los hechos se produjeron cuando un grupo de jóvenes esperaba coger autobuses para trasladarse a una zona de discotecas. Al parecer la aglomeración de persona produjo que la barandilla cediera y 40 personas cayeran al vacío desde una altura de cinco metros. Las ambulancias atendieron a algunos heridos en el lugar de los hechos y trasladaron a 11 al hospital, la mayoría leves, excepto dos chicas, de 15 y 16 años, que siguen ingresadas con cortes profundos en las piernas.La Policía investiga ahora qué provocó la avalancha y si la barandilla tenía suficientes garantías. / AGENCIA ATLAS
Once personas han resultado heridas esta madrugada al ceder una barandilla de cristal del centro comercial Heron City de Barcelona y han sido trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad, según fuentes del Ayuntamiento.
Según las primeras informaciones, los hechos han sucedido por una aglomeración de gente que esperaba un autocar junto a uno de los accesos del centro, según fuentes de los Bomberos de Barcelona.
A las 0:29 horas, Bomberos de Barcelona y Guardia Urbana han recibido un aviso por el desprendimiento de una barandilla en el Heron City, en el distrito de Nou Barris.
Más información
Las personas se encontraban en el paseo Andreu Nin esquina con la calle Pintor Alzamora y esperaban para subir a un vehículo cuando, a causa de la aglomeración, una barandilla de vidrio que protege la rampa de acceso del aparcamiento ha cedido y unas 30 personas se han precipitado desde una altura de entre tres y cinco metros.
A causa del accidente, once personas han tenido que ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios, nueve de ellas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y dos por los Bomberos de Barcelona.
Según el SEM, tres heridos leves han sido trasladados al CUAP de Cotxeres, dos leves más al Hospital de Sant Pau, dos menos graves al Hospital del Mar, y uno grave y uno leve al Hospital de la Vall d'Hebron.
Además, el SEM ha atendido a dos personas que han trasladado los Bomberos de Barcelona a la Vall d'Hebron y, por otro lado, también han atendido a otras personas en el lugar de los hechos por diversas contusiones.
Los Bomberos se han encargado de sanear la barandilla afectada, han retirado los vidrios y han aislado el espacio del accidente.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente y depurar posibles responsabilidades.