Los habitantes de La Restinga comienzan a regresar a sus casas
Llevan diez días evacuados por la actividad sísmica de la zona
El medio millar de vecinos evacuados del pueblo de La Restinga el pasado 11 de octubre, debido a la erupción submarina en el sur de la isla de El Hierro, comienzan a regresar a sus viviendas, una vez que el proceso ha empezado a remitir y se ha desactivado el semáforo rojo de alerta volcánica.
Los vecinos de La Restinga están regresando, desde las ocho de la mañana, a sus domicilios en el pueblo pesquero y ayer se abrió el túnel de Los Roquillos que une Valverde y Frontera.
Más información
El comité de dirección de Plan de Protección Civil ante Riesgo Volcánico (Pevolca), anunció este jueves que también ha decidido que cada hora se analice el aire de La Restinga y, de haber algún problema, se avise a la población. Explicó que sigue la disminución del número e intensidad de los seísmos y se mantiene la deformación que ha ocasionado el proceso eruptivo.
En La Restinga habrá de forma permanente un retén de vigilancia por si vuelve a aumentar la actividad sísmica y en el pueblo pesquero habrá transporte colectivo preparado por si es preciso hacer una nueva evacuación, como la que se produjo el pasado 11 de octubre.