Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 9

Duelo entre los dos equipos menos goleadores de la Liga

El Sporting y el Granada, dos de los conjuntos menos goleadores de la Liga, se enfrentaran con la acuciante necesidad de puntuar, ya que los gijoneses son colistas y los granadinos, antepenúltimos de la tabla

"Ni un gramo de ansiedad", "cabeza fría", "sensatez y criterio", son algunas de las fórmulas repetidas por el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, para afrontar con garantías el partido de mañana ante el Granada

Un partido que el conjunto asturiano confrontará en la última posición de la clasificación y con la urgente necesidad de sumar puntos.

Para Preciado, "el partido ante el Granada es importante pero no una final". No obstante, el técnico ha reconocido la necesidad de que "la mejora del equipo se refleje en victorias".

Más información

Para tratar de lograr la primera el entrenador del Sporting repetirá alienación por tercera jornada consecutiva lo que, a su juicio, supone simplemente que "los que están saliendo de inicio lo están haciendo bien".

Del equipo andaluz ha destacado que "tiene tres hombres adelante, Uche, Geijo y Benitez muy peligrosos y por detrás de ellos un equipo muy bien armado".

Para el entrenador rojiblanco, "hay que evitar que se desplieguen al contraataque porque eso lo hacen muy bien" y ha pedido a sus jugadores "paciencia y trabajo con criterio, no se puede pretender ganar el partido en el minuto uno, va a ser un encuentro muy competido y trabado" recordando que "el Valencia tuvo muchas dificultades para ganar al Granada".

Manolo Preciado cree que "no hay diferencias aún en la zona baja" y está seguro de que "si se logran encadenar un par de buenos resultados se saldrá de las posiciones de descenso, pero para ello es necesario que se traduzca en victorias el buen trabajo que se está haciendo a lo largo de la semana".

Según el entrenador sportinguista, "Granada y Sporting lucharán por evitar el descenso, pero ni más ni menos que otros diez o doce equipos más".

El ascendido Granada, que suma cinco puntos merced a un triunfo y dos empates -todos en casa-, buscará aprovechar la situación extrema en la que se hallan los asturianos para estrenarse como visitante y conseguir sus primeros puntos lejos del Nuevo Los Cármenes, para así alejarse además de un rival directo por la permanencia.

A pesar de perder 1-0 en el campo del Valencia y empatar 0-0 en casa con el Atlético de Madrid, el equipo que dirige Fabriciano González ''Fabri'' ha mostrado buenas sensaciones en los últimos partidos, mejoría que deberá demostrar que le sirve para romper su mala trayectoria fuera, donde lleva tres derrotas y ningún gol a favor.

Además, en vísperas de recibir al FC Barcelona y de visitar al Sevilla la próxima semana, el Granada necesitar sumar puntos ante el Sporting para no ver agravada su situación en la clasificación.

El centrocampista portugués Martins, con problemas musculares, y el punta nigeriano Odion Ighalo, al haberse ausentado esta semana por motivos personales con permiso del club, son bajas para Gijón.

También se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica José Juan, David Cortés, Pamarot, Lucena, Mollo y Boateng, mientras que las grandes novedades son el regreso del centrocampista argelino Hassan Yebda, ausente ante el Atlético por una contractura muscular, y la aparición por primera vez del lateral portugués Jorge Ribeiro.

La presencia de Yebda, en lugar de Martins, para acompañar en la medular a Fran Rico y a Abel Gómez es el único cambio que se prevé en el once del Granada respecto al anterior partido, por lo que Uche volvería a actuar como extremo diestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00