Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Villarreal y Getafe lucharán por abandonar la zona baja de la clasificación

El Villarreal y el Getafe, con un inicio errático de temporada, lucharán en el Coliseum Alfonso Pérez por abandonar la zona baja de la clasificación en la que están inmersos tras cinco encuentros de Liga

Será el objetivo de dos equipos que necesitan puntuar para acabar con una situación que podría torcerse en el caso de que alguno de los dos clubes no consiga algo positivo. Y, los dos, tendrán que remar a contracorriente con numerosas bajas por lesión.

Más información

Por esa razón, en el Getafe no podrán jugar Óscar Ustari, Jaime Gavilán, Rafael López, Tsepo Masilela, Miguel Ángel Moyá, Pedro León y Abdel Barrada. Los tres últimos no han entrado en la convocatoria cuando tenían alguna posibilidad. El cuerpo técnico se ha visto sorprendido por la lesión de Abdel, que estará tres semanas de baja tras sus partidos internacionales con Marruecos, y no ha podido recuperar a los otros dos futbolistas, que tenían alguna esperanza de enfrentarse al Villarreal.

Para sustituirlos, el entrenador Luis García tendrá que utilizar a algún jugador que no es habitual en sus alineaciones iniciales. Mané sustituirá de nuevo a Masilela en la zona izquierda de la defensa y el hueco de Pedro León lo ocupara Pedro Ríos en la banda derecha. El lugar del sancionado Mehdi Lacen (octava baja del Getafe), se lo disputarán Javier Casquero y Juan Rodríguez.

En la delantera, Dani Güiza podría tener otra oportunidad para jugar de inicio y marcar su primer gol de la temporada. El largo y cansado viaje transatlántico de Nicolás Fedor 'Miku', que regresó ayer a los entrenamientos tras jugar con Venezuela, daría la titularidad al jerezano. Por su parte, el Villarreal llega a este partido contra el Getafe con la intención de salir de manera definitiva de la zona baja de la clasificación.

Los castellonenses llevan quince días complicados tras el empate en el Madrigal contra el Zaragoza de la jornada anterior, completando un mal arranque tanto en Liga como en competición europea, algo por lo que el técnico Juan Carlos Garrido ha sido criticado. Por ello, desde el club, y por medio de su presidente Fernando Roig, se ha intentado dar confianza tanto a los jugadores y al entrenador mediante una reunión para motivarlos.

En esta semana, el equipo ha trabajado bajo mínimos, con la ausencia de los futbolistas internacionales, como Giuseppe Rossi, Cristian Zapata y Hernán Pérez, que llegaron el jueves a los entrenamientos de su equipo, lo que les ha impedido trabajar con normalidad. Garrido ha descartado a Joan Oriol y no podrá contar con varios jugadores lesionados, como el canario Ángel López, que se ha incorporado al equipo tras nueve meses de lesión, aunque no podrá jugar todavía.

Tampoco podrán ser convocados por el mismo motivo los argentinos Marco Ruben y Mateo Musacchio y el brasileño Nilmar Honorato. El primero, sigue recuperándose de una fractura en el pie derecho; el segundo es baja de última hora por una distensión muscular y su puesto será cubierto por el colombiano Zapata; y el tercero fue operado la semana pasada de la rodilla.

Estas bajas suponen un contratiempo claro en la zona de ataque, bastante mermada, por lo que el técnico ha decidido apostar por jugadores como Hernán Pérez y Gerard Bordas, como ya lo hizo en el partido anterior. Asimismo, ha decidido convocar al joven delantero del filial Joselu Moreno, actual máximo goleador de la categoría de plata. Con todo ello, la única duda es saber si el entrenador Juan Carlos Garrido apostará por un sistema con dos delanteros o con un único punta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00