Valencia suprime 262 camas hospitalarias
Desde la Generalitat valenciana se asegura que es una medida de gestión "coyuntural y "totalmente reversible" que puede suponer un ahorro de hasta 86.460 euros diarios
La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un Plan de optimización de camas hospitalarias que contempla el cierre de 262 camas, una medida de gestión "coyuntural y "totalmente reversible" que puede suponer un ahorro de hasta 86.460 euros diarios.
La secretaria autonómica de Sanidad, Manuela García, ha presentado en rueda de prensa este Plan, que responde a la constatación de la existencia de un "alto número de camas sin ocupar" en los hospitales, debido a "múltiples factores", uno de ellos el que no haya llegado la gripe a la Comunidad Valenciana, donde se registran temperaturas máximas de 34 grados.
Más información
- Baleares dejará de dispensar gratuitamente pañales a discapacitados menores de 21 años
- La UGT rechaza el recorte salarial que defiende la CEOE
- Los profesores de Madrid escenifican la muerte de la educación pública
- Casi un millón de personas acudió a Cáritas en 2010 en busca de ayuda urgente
- Más austeridad en el Parlamento catalán
- El Hospital Vall d' Hebron trabaja bajo mínimos
- El Ayuntamiento de Olot apagará los semáforos de la ciudad para ahorrar
A su juicio, ante la actual crisis económica es una "obligación ética" de los gestores sanitarios "rediseñar la gestión", actuar sobre aquellos servicios donde "más no es mejor" y "en definitiva, eliminar las bolsas de ineficacia".
Por ello, según ha dicho, se ha reagrupado el número de camas que no se consideran necesarias con el fin de optimizar los costes sanitarios y los recursos humanos.
Según Manuela García, esta "optimización de camas hospitalarias" no va a suponer el cese de ningún profesional sanitario, ni la merma de la actividad asistencial ni recorte alguno de las prestaciones sanitarias".
"Es una medida de gestión coyuntural y totalmente reversible de forma inmediata", ha asegurado la secretaria autonómica, quien ha señalado que si en las próximas horas se registrara una epidemia de gripe "se podrían volver a ocupar" todas las camas cerradas.
En la actualidad hay un total de 262 camas cerradas (159 de ellas en hospitales de la provincia de Alicante, 53 en centros de la provincia de Valencia y las 50 restantes en Castellón).