El alemán Florian Mayer vence a Rafael Nadal en octavos de final
El alemán Florian Mayer, décimo quinto favorito, se impuso al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, por 7-6 (5) y 6-3 en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.
El jugador germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos.
El número dos del mundo, finalista el pasado domingo en Tokio, nunca se encontró cómodo sobre la pista y se despidió de unos de los tres Masters que aún no tiene en su palmarés con una derrota por 7-6(5) y 6-3. El manacorí, que había avisado de que Mayer iba a ser un rival muy complicado, no fue capaz de hacer frente a las acometidas del germano, que con su estilo de juego anárquico obligó a Nadal a moverse mucho por la pista.
Más información
- Rafa Nadal liquida a Guillermo García López
- Feliciano López se impone a Bogomolov
- David Ferrer derrota a Ferrero y se cita en cuartos con Andy Roddick
- Djokovic se asegura terminar el 2011 como número uno del mundo
- Rafa Nadal no jugará el torneo de Queens porque "pierde dinero"
- Feliciano López derrota a Thomas Berdych y alcanza los cuartos de final
- Ferrer remonta ante Roddick y pasa con autoridad a semifinales
- Feliciano López venga a Rafa Nadal y se verá con Ferrer en semifinales
- Todos los detalles del partido de Nadal:
En los primeros compases la igualdad fue la tónica, pero el germano, 23 del mundo, defendió mejor su saque y con mucho trabajo empezó a imponer su tenis. Así, gozó de las dos primeras bolas de break con 5-4 al resto.
Aunque Nadal las salvó con autoridad y terminó forzando la muerte súbita. En el desempate, la primera renta fue para el manacorí (4-2), pero el infatigable Mayer dio la vuelta al electrónico con tres puntos consecutivos (5-4) que le pusieron en bandeja un nuevo punto de set, que ya no se escapó.
Ir a remolque en el marcador hizo mella en el juego del mallorquín. Nadal no era capaz de conectar su derecha, no gozó de ningún punto de break a favor en todo el partido y terminó cediendo dos veces su saque en el segundo set (4-3 y 6-3) para despedirse por segundo año seguido en octavos.
Por otra parte, el escocés Andy Murray arrancó la defensa de su título, por la baja en segunda ronda de Tursunov, con una trabajada victoria ante el suizo Stanislas Wawrinka por en un partido en el que el helvético acabó aquejado por serias molestias físicas.
Además, el australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, sorprendió al francés Gilles Simon por 6-2, 2-6 y 7-6(8) y el japonés Kei Nishikori, verdugo de Tsonga, superó al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(6), 4-6 y 6-3.