Deportes
IRLANDA 10 - GALES 22

La defensa galesa acaba con el sueño de una generación de Irlanda

gran defensa de Gales acabó (10-22) hoy, en Wellington, con el sueño de una generación de jugadores irlandeses que vieron cómo su selección se queda una vez más sin poder jugar las semifinales de un Mundial de Rugby. Este año el de Nueva Zelanda

El jugador galés Johnathan Davies (i), celebra junto a sus compañeros tras marcar durante el primer encuentro de los cuartos de final del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2011, entre las selecciones de Irlanda- Gales(EFE)

El jugador galés Johnathan Davies (i), celebra junto a sus compañeros tras marcar durante el primer encuentro de los cuartos de final del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2011, entre las selecciones de Irlanda- Gales

El "XV del Dragón", Gales, dominó desde el principio, no solo en el marcador, sino el ritmo del partido y se impuso mentalmente al "XV del Trébol" desde el primer minuto

La generación encabezada por O''Driscoll y O''Gara, que hace tres años protagonizó el segundo "gran slam" irlandés en la historia del Seis Naciones dice adiós a su equipo nacional en un mundial a las puertas de las semifinales.

Más información

Enfrente, País de Gales estuvo superior liderado por Phillips, autor del segundo ensayo, con el que replicaron al de Irlanda, y que, sorprendentemente, hundió al cuadro verde con media hora todavía por jugar. Secundado por el joven apertura Priestland, coon siete puntos, por su superioridad física y la extraordinaria defensa galesa, Irlanda se estrelló en Wellington.

Gales dominó el principio del partido, con un ensayo de Shane Williams en el quinto minuto y evitó, posteriormente, que sus rivales aprovecharan cada una de las veces que se acercaron a la línea de marca galesa en la primera media hora.

O''Gara abrió el marcador para los suyos en el minuto 24 al transformar un golpe de castigo, pero Priestland, cuatro minutos después, contrarrestó esos tres puntos al pasar otro a favor de los galeses.

Así que Irlanda, víctima de la defensa rival, de un bajón físico generalizado y de su propia precipitación se fue al vestuario siete puntos abajo en el marcador a pesar de haber dominado territorialmente el primer tiempo.

Irlanda se centró en la vuelta al césped y Earls culminó una jugada posando el balón en la línea de marca galesa con Phillips colgado de su cadera sobre la raya de banda. El colegiado Joubert pidió el veredicto del juez de vídeo, pues solo faltaron unos centímetros para que el irlandés estuviera fuera, y finalmente concedió el ensayo, con el que el "XV del trébol" empató a diez.

Phillips se resarció enseguida con un gran ensayo en el lado cerrado aprovechando inteligentemente un hueco y dos metros que le dejó la defensa rival.

El segundo ensayo de Gales hizo mucho daño a Irlanda, Sexton salió por Murray en el "XV del Trébol" y Priestland falló un golpe en el minuto 58. Sin embargo, Jonathan Davies sentenciaría cortando la defensa rival como un cuchillo hace con la mantequilla en el 66 y Priestland convertiría el ensayo para poner doce puntos de ventaja en el marcador a 14 para el final.

El joven apertura envió al palo otro golpe en el 74, que hubiera puesto a Gales a más de dos ensayos de Irlanda. Pero el choque y las semifinales ya eran del "XV del Dragón".

El "XV del Dragón" jugará la semifinal frente al ganador del encuentro entre Francia e Inglaterra que se disputa a las 09.30 h.

  • <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00