La Asociación Pro-Guardia Civil defiende a los agentes investigados por 'Galgo'
La Guardia Civil desarrolló esta operación contra una trama de dopaje en la que aparecía la atleta Marta Domínguez
La Asociación en defensa de la Guardia Civil ha emitido un comunicado que defiende el trabajo de los dos guardias civiles investigados en la 'operación Galgo'. APROG, compuesta por todas las escalas - desde guardias a generales - de la benemérita califican de "delirante" e "irracional" las acusaciones de conspiración que se han vertido contra la investigación que ha desarrollado el Instituto Armado.
Más información
La Asociación recuerda que los agentes de la 'operación Galgo' han actuado en todo momento bajo la supervisión del juez instructor que ha instruido el caso y añaden que "siempre ha habido una base probatoria sólida que señala a la atleta Marta Domínguez como una más entre las personas implicadas".
El pasado viernes la magistrada Barrios abrió una investigación sobre la actuación de varios agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Las sospechas de la jueza están relacionadas con la ruptura de la cadena de custodia de los frascos encontrados en el domicilio del atleta Alberto García.
La Asociación Pro-Guardia Civil pide además a los políticos que no "no utilicen a la Guardia Civil en sus disputas electorales" y les advierte de que "el rédito que pudieran sacar a corto plazo no merece el daño gratuito que hacen a la Institución que luego tienen que dirigir".
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...