La Generalitat quiere dejar los salarios de los funcionarios catalanes al nivel de 2007
El Conseller de economía, Andreu Mas Colell, no descarta quitar la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos. Los sindicatos rechazan frontalmente las propuestas
En declaraciones a TV3, el Conseller ha dicho que la intención del Gobierno catalán es dejar los sueldos de los funcionarios a niveles del 2007, año de referencia para el gasto público. Andreu Mas Colell también ha calificado de gesto simbólico la medida anunciada ayer por el presidente, Artur Mas, de eliminar la paga de Navidad para su Gobierno y altos cargos del Ejecutivo. En este sentido, no descarta que la medida se acabe aplicando también para el resto de trabajadores públicos.
Los sindicatos han criticado las propuestas del Conseller y las consideran difícilmente aplicables y, en caso de adoptarse, serían contraproducentes. Los sindicatos recuerdan que tocar los salarios públicos depende en su mayor parte del Estado y en Catalunya sólo se podrían revisar algunos complementos del sueldo y siempre pasando por el Parlament.
Más información
Añaden que, recortar salarios sólo llevaría a retraer más el consumo. Sobre todo, consideran que sería un duro golpe en puertas de la campaña de Navidad. En este marco, los sindicatos han convocado diversas manifestaciones de protesta para hoy, la principal esta tarde en Barcelona.
Mas-Collel: ''Para volver a los niveles de 2007, hay que modificar los aumentos salariales''
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111006csrcsreco_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>