Deportes
BALONCESTO | SUPERCOPA

Un Madrid sin Rudy busca venganza

El Barcelona y el Real Madrid afrontan el primer clásico del curso en las semifinales de la Supercopa

El alero Rudy Fernández firma autógrafos a unos aficionados durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid(EFE)

El alero Rudy Fernández firma autógrafos a unos aficionados durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

El Barcelona y el Real Madrid afrontan (21.30 horas/Teledeporte) el primer duelo del curso en las semifinales de la Supercopa Endesa, que se disputa hasta el sábado en Bilbao, en el que los blaugrana arrancarán la defensa de su título en Vitoria.

Desde su creación en 2004, con el Martín Carpena de Málaga como escenario, la Supercopa ha tenido dos únicos vencedores, el Baskonia y FC Barcelona, con cuatro títulos para los vascos y tres para los catalanes, que en esta edición buscan equilibrar la balanza y sumar el tercer triunfo consecutivo.

Más información

Laso cuenta con varias caras nuevas como las de Jaycee Carroll y Martynas Pocius, sin olvidar a Rudy Fernández, el refuerzo de lujo, que no podrá participar en este primer 'Clásico'. Según el parte médico emitido por el Real Madrid "se ha decidido que el jugador no viaje a Bilbao como medida de precaución para evitar un agravamiento del cuadro de lumbociática que sufrió en el día de ayer. El jugador continuará en Madrid su recuperación, recibiendo tratamiento médico y fisioterapico".

Pablo Laso se presenta en Bilbao con una plantilla muy joven pero con la experiencia del pasado año, cuando cayeron de forma contundente ante el Barça, al que nunca ha derrotado (3-0) en el primer torneo de la campaña.

Y es que se repite la misma situación que en el pasado verano en Vitoria. Entonces, el FC Barcelona Regal pasó por encima de su eterno rival con un juego que rozó la perfección (89-55) y liderado, eso sí, por dos jugadores que ya no están en su disciplina, Ricky Rubio y Terence Morris.

También se encontraron, además de en la Liga, en una Copa del Rey en la que mejoró el juego de los blancos, pero sin la suficiente fuerza, con lo que el Barça se proclamó campeón (68-60) de la mano de Víctor Sada y Alan Anderson, quien tampoco continúa en el equipo.

Los blancos llegan a esta cita después de una pretemporada plagada de altibajos, como la derrota contra el Caja Laboral o el Cáceres, y las victorias frente a CAI Zaragoza y, la más reciente ante el Fuenlabrada en el torneo de la Comunidad de Madrid, también en un partido irregular, donde brilló Jaycee Carroll, de quien se espera mucho esta campaña.

El FC Barcelona Regal tendrá una importante duda, y es que Pete Mickeal se perdió la final de la Lliga Catalana por una tendinopatía en la rodilla. En la pasada temporada la rodilla, primero, y una afección pulmonar después le hizo perderse buena parte de la temporada. De jugar, el '33' puede conseguir su quinta Supercopa consecutiva.

No obstante, Xavi Pascual tiene a su disposición al resto de la plantilla, que poco a poco va cogiendo ritmo y adaptando sus nuevas piezas, de mucha importancia. Marcelinho, Wallace, Eidson y Rabaseda están dando ya sus frutos en pretemporada y aspiran a hacerse con un hueco en el equipo.

  • <a name="despiece1"></a>Ficha técnica:
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00