Sociedad | Actualidad

El presidente de Diputación de Cádiz contrata a su chófer como cargo de confianza

Ejerce la misma función que durante su labor en el PP, aunque ahora contratado cómo técnico de Secretaría por más de 43.000 euros

La Junta de Personal de la Diputación de Cádiz estudia llevar ante la Inspección de Trabajo el nombramiento de un cargo de confianza que está trabajando como conductor del nuevo presidente, José Loaiza, también líder del PP en la provincia.

Esta decisión ha generado un enorme malestar entre los empleados del parque móvil que tienen condiciones muy diferentes al de este nuevo fichaje. Le diferencia su sueldo, que asciende a 43.459,76 euros anuales, y que al ser cargo de confianza no se ve obligado a fichar a la entrada y salida del trabajo para justificar su jornada laboral.

Más información

Más allá de estas diferencias, a la junta de personal lo que realmente le molesta es que se prescinda de los trabajadores del parque móvil y que desempeñe el puesto de conductor del presidente una persona que no cumple con los requisitos exigidos. "A nosotros nos cubre el seguro si tenemos un golpe porque somos oficiales conductores pero si lo tiene él, ¿quién le cubre?", se pregunta Francisco Fernández, portavoz de UGT.

Este representante sindical en la Diputación también ha denunciado que el nuevo gobierno del PP, que sustituyó al PSOE tras treinta años al frente de la institución, está discriminando a los trabajadores que tengan cualquier vinculación política con los socialistas mediante el recorte de las horas extraordinarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00