Rubalcaba se compromete a no recortar servicios sociales
El candidato socialista prefiere subir impuestos a los ricos antes que reducir prestaciones sanitarias
Ante un auditorio de 2.000 personas en Valencia, el candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a no aplicar ningún recorte social si llega a ser presidente del Gobierno.
"No quitaré un euro de la educación, no quitaré un servicio sanitario, ni un quirófano, no voy a dejar que el servicio de pensiones entre en riesgo y aguantaré el sistema de dependencia" ha asegurado Rubalcaba.
Más información
Para ello, el candidato socialista se compromete a pedir un esfuerzo a los que más tienen, si el Estado no tiene suficientes recursos para pagar estos servicios. En esa línea Rubalcaba ha defendido la recuperación el impuesto de patrimonio porque "es justo" y porque con los 1.000 millones que va a recaudar se podrían subvencionar contratos para jóvenes y contratar, por ejemplo, a 25.000 profesores.
Las comunidades del PP anticipan los recortes de Rajoy
Rubalcaba ha iniciado en Valencia, en una de las comunidades más complicadas para el PSOE, una serie de mítines con más participación que en los actos sectoriales que ha mantenido hasta ahora. En esta autonomía, gobernada por el PP, Rubalcaba ha agradecido el ejercicio de "transparencia y anticipación" de las comunidades que gobierna el PP 'porque "nos han dicho por anticipado lo que puede hacer Rajoy". Al líder del PP le ha vuelto a reprochar que pida un cheque en blanco y que no explique lo que va a hacer si llega la Moncloa.
Jordi Fàbrega
Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...