El Gobierno griego aprueba un recorte de las pensiones y de funcionarios
El Gobierno griego ha aprobado este miércoles medidas adicionales para reducir el déficit y satisfacer las exigencias de ahorro de la UE y el FMI
En el caso de las pensiones se recortarán un 20 % aquellas que superen los 1.200 euros mensuales y las de los trabajadores que se jubilen antes de los 55 años. Además se va a aplicar una nueva reducción del funcionariado público que podría afectar a unos 30.000 trabajadores.
Según un comunicado del Ejecutivo, las medidas han sido aprobadas en una reunión de seis horas del Consejo de Ministros, en la que se acordó un recorte del 20 % en las pensiones de más de 1.200 euros.
Asimismo, el Gobierno heleno ha decidido también ampliar la nueva subida del impuesto inmobiliario, que originariamente expiraba el próximo año, hasta al menos el ejercicio 2014.
Más información
- Los inspectores de UE y FMI regresarán a Atenas la semana que viene tras "buenos progresos" en la negociación
- Grecia, cerca de acuerdo con la UE, el FMI y el BCE para recibir más ayuda
- El FMI pide más sacrificios a Grecia
- El G20 respalda ayuda adicional a los países europeos con problemas de deuda
- La Reserva Federal lanza un plan de estímulo de 400.000 millones de dólares
En esta misma línea, también ha decidido colocar a alrededor de 30.000 trabajadores públicos "en la reserva laboral" este año, lo que implicará reducir su salario en un 60%, y darles doce meses para encontrar un nuevo trabajo en el sector público o perder sus empleos.