El Inter y el Roma aumentan sus dudas y el Cagliari asume el liderato
El Inter y el Roma aumentaron las dudas que han mostrado en el arranque de temporada, tras firmar un empate sin goles, y siguen sin ganar en la Liga de Italia, dominada provisionalmente por el Cagligari en la segunda jornada
El Inter, que cayó en la primera jornada en el campo del Palermo y perdió también el miércoles con el Trabzonspor en la Liga de Campeones, apenas evidenció mejoría alguna. La continuidad de su técnico Gian Piero Gasperini, está en el aire.
El Inter de Milán y la AS Roma empataron a cero en el Giuseppe Meazza en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Serie A italiana, donde ninguno de los dos conjuntos puso lo necesario para llevarse los tres puntos.
Más información
Pese a la mejoría del equipo de Luis Enrique en el juego, la falta de claridad en ataque lastró al equipo romano. Por su parte el Inter a la contra pudo sentenciar un encuentro que al final no deja contentos a nadie.
Cuando aún no se habían asentado ningún equipo ocurrió la jugada desgraciada del partido. En el minuto 16 un balón dividido entre el portero romano Stekelenburg y el defensa interista Lucio acabó con una patada brutal del defensa a la cara del portero. El meta holandés tuvo que ser atendido y retirado en camilla y con collarín teniendo que ser sustituido por Lobont.
El equipo de Luis Enrique fue superior al de Gasperini en la primera mitad en cuanto al control del juego y a la intención de mantener la posesión del balón. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia y ni Inter ni Roma tuvieron grandes ocasiones para hacer el primer gol del encuentro.
En la segunda la tónica del encuentro fue la misma con la Roma controlando más el juego pero con el Inter haciendo daño a la contra. Mauro Zárate estuvo a punto de abrir el marcador en el 63 con un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra derecha de la portería de Lobont.
Ese fue el guión hasta el final del partido, los romanos dominando pero sin llegar con peligro y el Inter perdonando como lo hizo Sneijder en la ocasión más clara del encuentro cuando en el minuto 85 le cayó un balón en el punto de penalti pero su remate lo desvió Kjaer a córner.
En el último minuto Sneijder estuvo a punto de marcar de nuevo, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el portero visitante anulando la última ocasión. Al final empate a cero que permite a ambos conjuntos estrenar su casillero de puntos pero con un resultado que no contentará a ningún equipo.
Cagliari, lider provisional
Por su parte, el Cagliari se impuso al Novara (2-1) en un partido igualado pero en el que los locales mostraron algo más para llevarse los tres puntos. En tan solo cinco minutos quedó el partido visto para sentencia ya que en el 38 Ribeiro adelantaba al Cagliari, tres minutos después Larrivey aumentaba distancias y en el 43 Morimoto ponía el definitivo 2-1.
Con esta victoria el Cagliari se coloca líder momentáneo con 6 puntos (2 victorias) mientras que el Novara se queda con el punto conseguido en la primera jornada y se sitúa en la decimocuarta posición.