Egipto se compromete a no construir de nuevo un muro alrededor de la Embajada israelí
Al menos 19 personas han sido arrestadas por presuntos desórdenes públicos causados este viernes y sábado frente a la legación hebrea han sido puestos a disposición judicial
Estados Unidos advirtió a la junta militar egipcia de la necesidad de actuar con celeridad para evitar un linchamiento de israelíes en la embajada, que tendría "muy graves consecuencias" para El Cairo, informa hoy el diario "Haaretz".
El gobernador de Guiza, Ali Abdel Rahman, se ha comprometido este sábado a no construir de nuevo un muro que cerque la Embajada de Israel en El Cairo, a raíz de los violentos disturbios que registraron durante el viernes y el sábado en el que tres personas han fallecido y más de 1.000 heridos.
Más información
Rahman ha declarado a la agencia de noticias estatal MENA que ha dado instrucciones para que se retire el resto del muro que aún permanece en pie. Asimismo, ha insistido en que el objetivo de la tapia era proteger a la población y la propiedad privada, y no sólo a la legación israelí.
Por otra parte, un sexto egipcio que recibió disparos de las fuerzas de seguridad hebreas el pasado 18 de agosto ha fallecido este sábado, según ha confirmado el Ministerio del Interior. No obstante, la situación frente a la Embajada continúa siendo tranquila, aunque varios manifestantes han vuelto a dirigirse este sábado a la Embajada israelí tras los incidentes de la pasada noche en la misión diplomática hebrea en El Cairo, según ha informado el diario egipcio ''Al Ahram''.
El Ejército egipcio ha reabierto carreteras y el tráfico ha vuelto a su dinámica habitual, de acuerdo con el periódico egipcio ''Al Masry al Youm''. Asimismo, una fuente militar ha aseverado a MENA que 19 personas arrestadas por presuntos desórdenes públicos causados este viernes y sábado frente a la legación hebrea han sido puestos a disposición judicial.
EEUU advirtió a Egipto de "graves consecuencias" si eran atacados israelíes
Estados Unidos advirtió a la junta militar egipcia de la necesidad de actuar con celeridad para evitar un linchamiento de israelíes en la embajada, que tendría "muy graves consecuencias" para El Cairo, informa hoy el diario "Haaretz".
"No hay tiempo que perder", dijo el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, al presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Husein Tantawi, en la conversación telefónica que mantuvieron a la una de la madrugada del viernes al sábado, antes de la evacuación de la sede diplomática.
Tras llamarle durante dos horas sin obtener respuesta, Panetta dijo a Tantawi que "tendría consecuencias muy graves" si la multitud que asaltaba la embajada israelí en El Cairo alcanzaba al personal allí atrincherado.