El Ibex sube un 2,77% impulsado por el aval de la justicia alemana a los rescates
El selectivo español ha conseguido recuperar el nivel de los 8.100 puntos
La Bolsa española ganó hoy el 2,77 por ciento y superó el nivel de 8.100 puntos, animada por la subida de las plazas internacionales, la sentencia del Tribunal Constitucional alemán que permite la participación del país en el rescate a Grecia y el plan de empleo que prepara Estados Unidos.
El principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzó 220,20 puntos, equivalentes al 2,77%, hasta 8.156,60 puntos. Las pérdidas acumuladas este año bajan hasta el 17,27%.
Más información
- El Tribunal Constitucional alemán avala el rescate del euro y las ayudas a Grecia
- La bolsa española cae a niveles de 2009 golpeada por el miedo a la recesión
- La bolsa española sufre su tercera mayor caída del año por miedo a la recesión
- Barroso defiende que la crisis de deuda traerá más unidad a la eurozona
- El BCE mantiene el precio del dinero en la eurozona
En Europa, con el euro a 1,405 dólares, poco antes del cierre del mercado español subían las principales plazas europeas: Milán, el 4,25%; Fráncfort, el 3,7%; París, el 3,2%, y Londres y el índice Euro Stoxx 50, alrededor del 2,8%.
Los principales valores del IBEX 35 subieron: Repsol, con el petróleo Brent a cerca de 116 dólares por barril, el 3,74%o; Iberdrola, el 3,71%; Telefónica, el 2,64%; BBVA, el 2,23%, y Banco Santander, el 1,96%.
Pendientes de Obama
Los mercados quedan a la espera de los planes de creación de empleo que el presidente estadounidense, Barack Obama, presentará el jueves en el Congreso. Se prevé que Obama plantee un plan de desgravaciones fiscales y de nuevo gasto en infraestructuras y adiestramiento laboral.
Los mercados descuentan que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá el jueves los tipo de interés en el 1,5% y prestarán atención a los comentarios de su presidente, Jean-Claude Trichet, sobre las actuales tensiones en los mercados de renta variable, fija y de dinero.