Zarco saldrá delante de Faubel y Terol en 125cc
El francés Johann Zarco saldrá mañana por delante del español Nico Terol, con el que lucha por el título de campeón del mundo de 125cc, en el Gran Premio de San Marino
Entre ellos se situó otro español, Héctor Faubel, que consiguió el segundo mejor crono. El galo de Derbi fue el más rápido en el circuito italiano de Misano, por delante de los españoles de Aprilia, con un tiempo de 1:43.247, por el 1:43.440 de Faubel y el 1:43.604 de Terol.
El líder del mundial de 125cc, Nico Terol, que había dominado los entrenamientos libres a lo largo de las dos jornadas, tiene 26 puntos sobre Zarco, tercero esta sábado en los últimos entrenamientos libres, a seis carreras para el final de la temporada.
Más información
Zarco encabezó la tanda al principio con Faubel detrás de él. Más tarde sería el español del equipo de Aspar el que se pondría al frente de la clasificación al marcar 1:44.039 en su noveno giro a la pista de la costa adriática italiana. Sin embargo, el francés volvió enseguida a la carga y recuperó la primera plaza con 1:44.017 mediada la sesión.
Terol y Viñales mantuvieron un bonito duelo durante varias vueltas, como si ya estuvieran en la carrera, mientras el alemán Sandro Cortese (Aprilia) se hacía con la 'pole' provisional, con 1.44.000. A tres minutos para el final, Zarco, Terol y Faubel consiguieron bajar de 1:44.000 y ocupar por ese orden las tres primeras posiciones. Pero la batalla iba a durar hasta el último segundo y en sus últimas vueltas lucharon por la primera posición en la línea de salida de la carrera de mañana.
El francés y los dos españoles estuvieron por debajo del anterior tiempo de Zarco en su última vuelta para que al término de la sesión fuera el galo el más rápido. Otro español, Maverick Viñales, no pudo pasar de la décima plaza después de haber sido por la mañana segundo de Terol en los entrenamientos oficiales. Por la tarde, la revelación del campeonato hizo 1:44.351, una plaza por delante de Efrén Vázquez (Derbi), quien en los últimos libres sufrió una caída sin consecuencias.