Sociedad | Actualidad

Detenido en Logroño un hombre que ahogó a la hija de su pareja en el Ebro

Los servicios de emergencia han encontrado el cadáver de la niña de 10 meses cerca una pasarela peatonal de la capital riojana

Zona del río Ebro a su paso por Logroño donde hallaron el cadáver de una niña de 10 meses ahogada por su padrastro(EFE)

Zona del río Ebro a su paso por Logroño donde hallaron el cadáver de una niña de 10 meses ahogada por su padrastro

cuando el agresor -un joven mayor de edad, de nacionalidad rumana, pareja de la madre del bebé- se personó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Local para entregarse, "estaba empapado", porque se había introducido en el río para sumergir a la niña.

Más información

Así lo ha asegurado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha relatado al detalle los hechos de un suceso que "ha consternado a esta corporación y a toda la ciudad". La secuencia de lo ocurrido, según el relato del edil, comenzó sobre las 21.00 horas, cuando comenzaron a llegar a la sede de la Policía Local de Logroño las primeras denuncias de testigos de una fuerte discusión entre una pareja, en la zona de la Biblioteca de La Rioja, en el Casco Antiguo de la ciudad.

En un momento determinado, el hombre "arrebató el bebé a la mujer y salió huyendo hacia el río Ebro", situado a escasos metros. En una primera reacción, la madre persiguió "sin éxito" al agresor, que entró en una zona de la orilla del río.

Con las primeras denuncias recibidas, se trasladaron al Ebro las primeras dotaciones de la Policía Local, a las que se sumaron los Bomberos con una lancha neumática, un equipo de submarinismo y una UVI móvil del Servicio Riojano de Salud, "que estuvieron buscando durante unos 20 minutos" a la niña.

Transcurrido ese tiempo, el hombre se personó de forma voluntaria en la Comisaría de la Policía Local, "reconociendo los hechos, diciendo que había tirado a la niña al agua". En este momento, "iba empapado", por lo que, aunque dijo que había arrojado al bebé al río, "se había introducido en el agua" para depositar el cuerpo "y lo sumergió".

Surgió entonces "la duda" sobre el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de la menor, "porque el hombre tuvo una actitud de despistar a los agentes". Por ello, se trasladaron hasta la orilla del río, "donde estuvieron buscando en torno a unos 15 minutos, en diferentes lugares, con poca colaboración" por parte del agresor.

Finalmente, en una zona anexa a la pasarela peatonal que cruza el Ebro, "el hombre identificó la zona, y se introdujo entre la vegetación con un bombero, que logró sacar el cuerpo casi sin vida" de la menor. Existía cierta confusión sobre la posibilidad de que la niña fuera rescatada aún con vida ya que "llevaba en torno a 45 minutos en el agua", por lo que las maniobras de reanimación se practicaron durante 40 minutos "sin éxito".

Durante todo este espacio de tiempo, la madre -una menor de 17 años, de nacionalidad rumana- permanecía atendida por una trabajadora social de la Unidad de Menores y por personal del SOS Rioja 112, "mientras se le iba dando información puntual de lo que ocurría". Sobre las 22.00 horas "se le comunicó el fatal desenlace".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00