Kittel se impone en el accidentado sprint de Talavera
El ciclista alemán Marcel Kittel se ha proclamado vencedor al sprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, un cómodo recorrido de 182,9 kilómetros entre Almadén y Talavera de la Reina marcado por la montonera que se formó en la recta final tras una caída de Tyler Farrar
La etapa finalizó con un sprint accidentado. Se han ido al suelo algunos de los favoritos como Scarponi, Nibali, 'Purito' Rodríguez, Golas, Lastras, Erviti, Reynes, Barredo o Dani Moreno. El peor parado ha sido Tyler Farra que ha sido trasladado al Hospital de Talavera con rozaduras y arañazos por todo el cuerpo, pese a que podía caminar. Se teme que pueda tener algún hueso roto.
El alemán Marcel Kittel ganó al esprint la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Almadén y Talavera de la Reina (182,9 kilómetros), en la que se produjo una caída en la recta final de meta, mientras que el francés Sylvain Chavanel del Quick Step sigue líder.
Más información
- Día 7. La carrera, desde una moto
- Día 6. Markínez asalta al pelotón
- Segan se lleva una etapa en la que Liquigas lo intentó todo
- El 'Purito' Rodríguez se viste de rojo
- El alemán Tony Martin gana la crono de Salamanca y Froome es el nuevo líder
- Día 7. La carrera, desde una moto
- Día 7. La carrera, desde una moto
Los velocistas no dejaron escapar una de sus pocas opciones, en una etapa prácticamente llana en la que se permitió una escapada y que tuvo unos kilómetros finales muy tensos por el viento, que terminó con Kittel imponiéndose en la recta final sobre el eslovaco Peter Sagan y el español Óscar Freire.
La llegada masiva se vio alterada por una caída en las primeras unidades del pelotón, provocada por un toque entre las bicicletas de varios de los favoritos, entre ellos el español Joaquím Rodríguez, el italiano Vincenzo Nibali, o el velocista estadounidense Tyler Farrar.
El protagonismo de la jornada correspondió a una escapa formada por Luis Ángel Mate, Julien Fouchard, Steve Houanard y Antonio Cabello, que llegaron a acumular nueve minutos de ventaja, pero que fueron engullidos por el pelotón a diez kilómetros de meta y quedaron apartados de una victoria que correspondió a Kittel.