Mariga, el primer keniano de la Liga española, quiere "ayudar a ganar" a la Real
La Real Sociedad ha potenciado su plantilla con la llegada de McDonald Mariga
El jugador africano, que llega cedido por el Inter de Milán con una opción de compra, se ha mostrado orgulloso de ser el primer keniano que llega a la Liga española.
Mariga ha demostrado conocer lo que será su nueva casa, ha hecho referencia a "la mucha historia" que tiene el club donostiarra y, de la plantilla que este jueves conoció, ha afirmado que será "como una familia" para él. El centrocampista africano ha sido preguntado sobre los incidentes del final de partido entre el Real Madrid y el Barcelona, que ha soslayado para reivindicar en su respuesta "lo buen y exigente entrenador" que es Mourinho, quien le tuvo a sus órdenes en su etapa interista.
Más información
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, se ha mostrado muy satisfecho con la configuración actual de una plantilla muy revalorizada tras la llegada de Mariga y de Carlos Vela del Arsenal, y espera que ahora el equipo responda a las expectativas suscitadas. Aperribay ha revelado que las conversaciones con el Inter fueron muy largas y en San Sebastián vieron "complicado que fructificaran", pero finalmente, tras una buena negociación, ha sido posible una cesión que lleva aparejada la posible compra del jugador por cinco millones de euros a final de temporada.
El director deportivo Lorenzo Juarros, 'Loren', por su parte, ha desvelado que el interés por Mariga tiene su origen en el deseo de ofrecer al entrenador, Philippe Montanier, un jugador con "un perfil que requería el centro del campo del equipo".