El Papa elude las críticas al Gobierno en el primer discurso de su visita a España
Benedicto XVI se ha referido a la crisis económica y ha asegurado que, aunque "hay motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles"
Numerosas autoridades políticas, jurídicas, militares y religiosas, entre ellas los reyes y el presidente del Gobierno, se han trasladado a Barajas para dar la bienvenida al Pontícife, que ha aterrizado en torno a las 12 de la mañana. Tras sus discursos, el monarca y el representante de la Iglesia se han reunido junto a Zapatero en un encuentro privado.
En su mensaje de bienvenida, Don Juan Carlos se ha referido a la importancia de los jóvenes y ha afirmado que es necesario "acabar con el intolerable paro juvenil" y ha deseado una "feliz estancia" a Joseph Ratzinger en su visita a Madrid.
Más información
Interrumpido en varias ocasiones por los fieles que le han recibido en el aeropuerto, el Papa ha agradecido la "hospitalidad" de los españoles y, aunque ha evitado criticar al Gobierno en su primer discurso con motivo de JMJ, ha resaltado "el afán de superación de los españoles, caracterizados por el dinamismo" en estos momentos de crisis. Además, ha pedido a los católicos "que nadie ni nada os quite la paz, no os avergoncéis del Señor".
A continuación, el Santo Padre se ha reunido con el rey Don Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pabellón de Estado. Durante el encuentro han comentado, entre otras cosas, el estado de salud del monarca, afectado por una dolencia de rodilla que le ha obligado a asistir al acto con un bastón.
Tras la reunión, el pontícife se ha subido al papamóvil y ha recorrido varios kilómetros hasta llegar a la Nunciatura, donde se alojará hasta el próximo domingo. En el trayecto, cientos de peregrinos que portaban pancartas de apoyo le han vitoreado e incluso han lanzado serpentina y globos a su paso.
Una vez en la Nunciatura, donde le esperaban varios obispos, el Papa ha almorzado y se ha retirado a descansar hasta las 19 horas, que retomará las actividades programadas. Esta tarde, será conducido, de nuevo en el papamóvil hasta la Puerta de Alcalá, donde recibirá de la mano del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la llave de la ciudad. A las 20 horas se dirigirá a la Cibeles, donde prounciará un mensaje ante miles de jóvenes peregrinos.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110818csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>