Cortese consigue su primera victoria de la temporada en el abandono de Nico Terol
Nico Terol abandonó la carrera en la novela vuelta cuando iba lider
El piloto alemán Sandro Cortese (Aprilia) ha conseguido la victoria en la categoría de 125cc en el Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno, por delante de Johann Zarco (Aprilia) y del español Alberto Moncayo (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.
En la salida, tanto el español Nico Terol (Aprilia), como Héctor Faubel (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) reaccionaron bien, consiguiendo el primero de ellos abrir ventaja en el inicio y los otros dos, adelantar varias posiciones, sobre todo Gadea, que saliendo décimo se aupó hasta la tercera posición.
Más información
- Marc Márquez consigue una nueva 'pole' y mete presión al líder Bradl
- Nico Terol consigue la 'pole' y Maverick Viñales se va al suelo
- El italiano Andrea Iannone se impone en Brno
- El australiano Casey Stoner suma su sexta victoria de la temporada
- Se ultiman los preparativos en Motorland de cara al Gran Premio de Aragón
Durante la carrera se vieron grandes adelantamientos entre Johann Zarco y Nico Terol, con continuas pasadas entre ellos, lo que permitía que el alemán Sandro Cortese se acercara a ellos, formando así un grupo de tres a la cabeza.
El punto negativo de la carrera llegó cuando Nico Terol, el líder del mundial tuvo que abandonar en la novena vuelta por problemas de motor, por lo que la victoria quedaba decidida para Cortese o Zarco, que se la disputaron hasta el final de la carrera. Otro de los españoles, Efrén Vázquez también se iría al suelo varios giros después cuando estaba rodando en las posiciones que optaban a podio.
Por su parte, el español Maverick Viñales (Aprilia) tuvo más problemas de los esperados para mantenerse con el ritmo de los de cabeza, al llevar neumáticos más blandos que el resto, pero debido al abandono de Terol, se vio luchando por el tercer cajón del podio, junto con Gadea y Faubel.
Tras los dos de cabeza, se formó un grupo de cuatro pilotos, todos españoles, Viñales, Moncayo (Aprilia), Gadea y Faubel, que mantenían continuas luchas por el último escalón del podio, pasándose hasta en varias ocasiones en la misma vuelta.
En las últimas vueltas, tanto Zarco como Cortese se estuvieron observando y controlando, con una gran lucha en el último giro, en el que ambos pilotos llegaron hasta a tocarse, saliendo Cortese favorecido en la curva anterior a meta, en la que Zarco pudo incluso irse al suelo.
La nota positiva para España fue el tercer puesto de Alberto Moncayo, que logró quedar por delante del resto de españoles y subir por primera vez en su carrera al podio, demostrando que la mejoría conseguida en los entrenamientos no era una ilusión, y adelantando a Faubel, Gadea y Viñales, que finalmente fue sexto.