Un hombre de 26 años, primera víctima mortal de los disturbios de Londres
El joven fue tiroteado cuando estaba dentro de un coche en el distrito de Croydon, según informa Scotland Yard
Un hombre de 26 años falleció hoy a consecuencia de las heridas de bala sufridas ayer durante los incidentes violentos en el barrio de Croydon, en Londres, según ha informado Scotland Yard.
Más información
- Scotland Yard pide ayuda en internet para identificar a los sospechosos de los ataques
- Los londinenses se organizan en las redes sociales escoba en mano
- Cameron cancela sus vacaciones mientras la violencia se extiende por el este de Londres
- La ola de violencia se extiende desde Londres a otras ciudades de Inglaterra
- Los disturbios y los actos de vandalismo se extienden al este y el sur de Londres
- Los disturbios se trasladan a las calles de Manchester, Liverpool y Birminghan
El hombre, la primera víctima mortal de los disturbios que comenzaron en la capital británica el sábado por la noche, fue tiroteado cuando estaba dentro de un coche, si bien se desconocen más detalles del suceso. La Policía londinense había informado previamente de que a las 21:15 horas del lunes un joven de 26 años fue hallado con heridas de bala en la calle Warrington, en Croydon, en el interior de un vehículo y fue trasladado en estado grave a un hospital del sur de Londres. Según Scotland Yard, el suceso está siendo investigado. Entretanto, la Policía Metropolitana ha dado a conocer a través de Flickr varias imágenes de sospechosos de participar en los saqueos ocurridos precisamente en Croydon y en Norwood Road tomadas por cámaras de seguridad anoche y durante la pasada madrugada.
El comandante de Scotland Yard, Simon Foy, ha advertido a "aquellos que hayan salido o pretendan salir a cometer actos violentos y criminales" de que la ''Operación Withern'', como ha sido bautizado el operativo para hacer frente a estos disturbios, sigue su curso. "Tenemos fotografías y pruebas que usaremos para identificaros y llevaros ante la justicia", ha agregado en un comunicado. Segun Foy, las de hoy son sólo algunas de las "muchas imágenes de personas con las que hablaremos en relación con las escenas de violencia". "No toleraremos la violencia que hemos visto en algunas partes de Londres", ha insistido.
Grupos de jóvenes violentos han tomado de nuevo esta pasada madrugada las calles de varias ciudades de Inglaterra como Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds, Bristol y Birmingham, que aumentan los daños ocasionados por unos disturbios iniciados en Londres. En Birmingham, la policía de West Middlands ha detenido a un centenar de personas después de que grupos de jóvenes arrasaran la zona comercial, destrozaran escaparates y saquearan tiendas. En esa ciudad, unos encapuchados han prendido fuego a una comisaría. La actual ola de violencia comenzó en el humilde barrio de Tottenham, al norte de Londres, cuando una pequeña marcha pacífica de protesta por la muerte de un joven por disparos de la policía derivó el sábado en graves disturbios. Mark Duggan, de 29 años, se encontraba en un taxi cuando fue alcanzado por los disparos de la policía en un suceso en el que un agente resultó herido y que es investigado por una comisión independiente. Los disturbios se fueron propagando en las dos noches siguientes a otros barrios de Londres del sur y del este de la capital hasta alcanzar esta madrugada a otras ciudades inglesas.
Simon Woolley: "No hay oportunidades, no hay trabajo, no hay esperanza"
07:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110809csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>