El seleccionador nacional sub'19 no permite a un jugador lucir una bandera autonómica
Ginés Meléndez quitó la enseña asturiana a gijonés Juan Muñiz durante la celebración del triunfo de la 'Rojita' frente a la República Checa en la final del Europeo sub'19
El equipo español de la Sub 19 ha ganado el campeonato europeo contra la República Checa. Durante la celebración, uno de sus jugadores, el gijonés Juan Muñiz, sacó a relucir la bandera de Asturias. Cuando el conjunto español, formado en dos filas, esperaba para homenajear al subcampeón, el seleccionador español Ginés Meléndez acudió a quitarle la bandera de su tierra a Muñiz, protagonizando uno de los momentos más comentados. / AGENCIA ATLAS
La Selección española sub'19 se proclamó campeona de Europa tras ganar de forma agónica a la República Checa en la prórroga (3-2). Fin del partido. Estalla la alegría y la locura. Los jugadores se abrazan y forman una piña mientras cantan el típico "campeones, campeones". Algunos de ellos portan la bandera española. Sólo uno, el gijonés Juan Muñiz, lleva una autonómica. La bandera asturiana.
Al seleccionador español, Ginés Meléndez, no debió gustarle mucho y decidió quitársela en mitad de la celebración ante la mirada sorprendida de los jugadores, que no entendían muy bien el gesto del 'míster'.
No es raro ver en las celebraciones de los triunfos españoles a jugadores con las banderas de sus comunidades. En los triunfos de la Selección absoluta en el Mundial y en la Eurocopa se vio entre otros a Sergio Ramos con la enseña andaluza o a David Villa con la asturiana. Ahora, después del 'enfado' de Ginés Mélendez, el debate está abierto, ¿es correcto portar banderas autonómicas en las celebraciones de los triunfos de las selecciones?.
Más información
Ginés Mélendez: "Se me olvidó decirles que no se podía subir con banderas que no fueran de España"
Por su parte Ginés Mélendez ha querido restar importancia a la polémica que se ha creado y ha afirmado que fue su error no comunicar a los jugadores que no podían subir al podio con una bandera que no fuese la española. "En la casa hay unas normas y hay que cumplirlas. A partir de ahora nadie podrá subir al podio con una bandera que no sea la española".