Briatore: "Alonso es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego Schumacher"
El italiano, con el que el asturiano ganó dos títulos, ha afirmado que si "Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme"
Briatore lo tiene claro. Fernando Alonso merece ser el mejor piloto, no sólo de la parrilla actual, sino de la historia. El italiano, con el que Fernando Alonso ganó dos títulos mundiales de Fórmula Uno, no descarta volver a trabajar con él porque, advierte, "en la vida nunca se sabe".
Más información
- Fernando Alonso: "El mes de julio ha sido muy bueno para nosotros"
- El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, vuelta a vuelta
- Briatore asegura que Ferrari ganó en Silverstone por el coche y por Alonso
- Alonso considera "casi imposible" la victoria en el Mundial de Fórmula Uno
- Michael Schumacher: "Tendréis que verme en 2012, os guste o no"
"Fernando merece ser el mejor piloto de la historia. Ha decidido quedarse en Ferrari hasta terminar su carrera y espero que Ferrari le dé un coche para que pueda ganar más títulos que (Michael) Schumacher", ha declarado Briatore a Onda Cero. Para el italiano, "hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Si Fernando condujera un Red Bull ganaría con una diferencia enorme".
Briatore ha recordado el primer título mundial de Alonso: "El primer Mundial siempre es el mejor y el más lindo. La primera vez fue muy emocionante porque Fernando era muy joven. Habíamos apostado mucho por él, sentía que era fenomenal, especial. Fue una temporada estupenda e increíble, porque en cada carrera siempre podíamos competir. Es un recuerdo único".
"Alonso, antes que nada, es un amigo", ha afirmado, "y nos conocemos desde hace diez o doce años. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y sigo teniendo buena relación con él. Es una persona especial porque no es sólo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto, muy sincero, de verdad".
Para Briatore, "cuando trabajas con un campeón como él todo es muy fácil". "Entre nosotros", ha añadido, "hubo mucha complicidad, que es algo muy importante. Ganamos un Mundial de forma increíble, el primer Mundial con Renault fue un milagro. Trabajar con Fernando es muy bonito porque es muy animado, también cuando habla con los ingenieros es muy claro y da unas indicaciones muy importantes. Es uno de los pocos grandes pilotos junto a Senna, Prost y luego Schumacher".
Briatore confía en que Ferrari proporcione "un buen coche a Fernando Alonso y que el año que viene pueda competir para ganar el Mundial" porque el piloto asturiano "tiene que ganar un Mundial con Ferrari". "Seguramente cuando ganó el Mundial con Renault (Alonso) era muy feliz, pero estoy seguro de que cuando gane el Mundial con Ferrari será aún más feliz porque será el presente, no el pasado. Fernando es feliz cuando lleva una buena carrera. También hoy, aunque llegó en la tercera posición, porque con el coche que tenía a su disposición hizo una buena carrera".