18 detenidos por la falsificación de tarjetas de crédito
La Policía ha desarticulado una banda de falsificadores de tarjetas de crédito que tenía 3 talleres ilegales en Madrid y en Logroño
La organización, que operaba en Madrid y Logroño, adquiria a través de Internet las numeraciones de tarjetas bancarias de Estados Unidos, previamente copiadas a sus propietarios,para posteriormente volcarlas en otros soportes.
Las tarjetas clonadas eran utilizadas por personas de confianza del principal responsable del grupo. Estos sujetos realizaban compras de objetos de gran valor en distintos comercios para después venderlos a terceras personas por un precio inferior al del mercado y de este modo conseguir dinero en efectivo. Además, para adquirir de forma ilícita los productos se servían de documentación también falsificada.
Más información
- La Policía Nacional confisca 25 millones de euros en un registro
- Se vende nacionalidad española por 6.000 euros
- Macroperación policial internacional contra la mayor red de clonadores de tarjetas de crédito
- Las falsificaciones incautadas en 2010 alcanzaron un valor de 461 millones de euros
- Detenidas 20 personas por falsificar y vender títulos de educación secundaria
Entre los 18 detenidos se encuentran el cabecilla de la red, los falsificadores, los pasadores, los bloqueadores del dinero y los responsables de los comercios donde realizaban las compras.
La investigación se inició en noviembre de 2010 cuando se tuvo conocimiento, mediante un establecimiento comercial de Madrid, de que varios individuos habían realizado una serie de compras y recargas telefónicas mediante el uso de tarjetas bancarias de dudosa autenticidad.