Deportes
Crónica:DIARIO DEL TOUR DE FRANCIA 2011

Día 22: El diablo y el llanto australiano

Hemos llegado a París después de casi 600 kilómetros, varios peajes y más de cinco horas en la carretera. Pero nos ha dado tiempo a disfrutar de una buena cena en la capital, de visitar el centro y de esperar un buen rato por un taxi libre. ¡Aquí no hay taxis!

Edu Pidal junto al diablo mítico del Tour(EDU PIDAL)

Edu Pidal junto al diablo mítico del Tour

Mañana Íñigo nos tiene que pagar la comida, y eso que se estira menos que el portero de un futbolín. Apostó por Andy Schleck, mientras el resto dijimos que Evans sería el ganador del Tour. Es cierto que lo hizo un poco por llevar la contraria, por no apostar todos al mismo caballo, pero pagar va a pagar.

Más información

El australiano hizo una contrarreloj impresionante, a sólo siete segundos de Tony Martin, mientras que Schleck sigue con el palmarés en blanco. Nunca podrá ganar una carrera grande si no va bien en las cronos o si no arriesga más en la montaña. Ni llegando con dos minutos al penúltimo día le hubiera bastado. El momentazo del día lo vivimos con Cadel Evans, un tipo serio, incluso arisco en algunos momentos, pero que hoy ha llorado como un niño. Después de tanta mala suerte acumulada, de tantos disparos al poste, de estar tan cerca de la victoria... Por fin ha ganado y lo celebró como un niño: emocionado, con lágrimas en los ojos y con una media sonrisa, que es su máxima expresión de la felicidad.

En el fondo prefiero que Contador no haya llegado al podio. Sabe lo que es subir al primer cajón, ha ganado tres Tours y así todas las fotos que guardará de París serán como ganador. Ya volverá el año que viene para triunfar.

A París llegará también el diablo. Un personaje mítico del Tour, que veía todos los días desde mi casa en la televisión y que, ahora, hemos sentido un poco más cerca. Se mueve con cada etapa, cada día se coloca en un sitio diferente y se le ve de lejos. Pinta varios signos en la carretera con su símbolo, unos kilómetros antes de llegar a su 'meta volante' y, después, siempre con su traje rojo, su barba blanqueada con el paso de los años y su sonrisa permanente, espera a los corredores para animar con educación. El diablo es un histórico del Tour. Y lo seguirá siendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00