La Real mejora y cumple con nota ante el Ajaccio francés
La Real Sociedad mejoró su rendimiento en el segundo encuentro de pretemporada y logró el triunfo ante el Ajaccio francés por 4-0, resultado que no reflejó la igualdad que hubo en el terreno de juego.
El conjunto donostiarra, que venció el pasado fin de semana al Beasain, de Tercera División, por 0-3, se ha encontrado, como era predecible, con más complicaciones ante un equipo corso que ha dominado en muchas fases de la primera mitad pero que no ha acertado en los últimos metros.
El Ajaccio, más rodado que el equipo guipuzcoano y que venía de ganar al Aviron de Bayona, es un conjunto recién ascendido a la Primera División francesa, que ha demostrado la calidad que suelen tener los conjuntos galos y que pudo marcar en una clara oportunidad mediado el primer tiempo.
Más información
- El Racing pierde su segundo partido de pretemporada ante el Nuremberg
- El Valencia gana al Leicester City y sigue invicto en pretemporada
- El Getafe se pasea ante el Leuven belga
- El Espanyol recupera el gol ante el Llagostera
- El Barcelona empata en su estreno de la pretemporada
- Primera victoria del Mallorca en pretemporada
- El Athletic gana a Werder Bremen y Southampton en el triangular de Londres
Los donostiarras, que no pudieron contar ni con Xabi Prieto ni Demidov, ambos ''tocados'', lograron su primer gol por medio del central Labaka en el tramo final del primer periodo. Agirretxe, de penalti, firmó el segundo para la Real justo antes del descanso.
Paco Sutil, en la segunda parte, demostró sus ansias de reivindicar un puesto en el equipo ahora que no está Antoine Griezmann y marcó los dos tantos con los que la Real cerró la goleada, uno de falta directa y el otro de penalti.
La Real Sociedad alineó a Zubikarai; Carlos Martínez, Labaka, Martínez, De la Bella; Zurutuza, Elustondo, Mikel Aranburu; Agirretxe, Ifrán y Sarpong. También jugaron en la segunda mitad Toño Ramírez, Dani Estrada, Ansotegi, Mikel González, Ros, Albistegi, Illarramendi, Hernández, Joseba Llorente y Sutil.
El partido se disputó en el campo de Garmendipe, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia ante unos 1.500 aficionados.