Carles Francino renueva su contrato con la Cadena SER
El periodista sigue al frente de 'Hoy por Hoy'
Madrid
El director de Hoy por Hoy de la Cadena SER, Carles Francino, seguirá al frente del programa más escuchado de la radio en España que cuenta con 2.512.000 oyentes, según la última oleada del EGM. Con su renovación se fortalece el proyecto que arrancó en 2005 cuando Francino se incorporó a la emisora de PRISA Radio en España para dirigir 'Hoy por Hoy'.
Durante estas seis temporadas ha mantenido el liderazgo indiscutible en las mañanas de la radio combinando el rigor y la solidez informativa con la innovación de los formatos que componen el programa, cualidades con las que ha logrado el reconocimiento de la audiencia y de la crítica.
El periodista, que con anterioridad había formado parte del equipo fundacional de Canal Plus y había dirigido el programa informativo de más audiencia de TV3 'Telenoticies' obtuvo en 1999 el Premi Ciutat de Barcelona "por su calidad profesional y su compromiso en defensa de la actividad periodística en general y de los medios públicos en particular". En 2007, el Premio del Club Internacional de la Prensa, y un año más tarde, el Premio Micrófono de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. El pasado año, 'Hoy por Hoy' fue galardonado con el Premio Ondas al 'Mejor Programa de Radio'.
A lo largo de estos años, Francino ha realizado numerosos programas especiales desplazándose a los escenarios que reclamaba la actualidad informativa, como en el caso de Lorca tras el terremoto que asoló a la ciudad murciana. Su preocupación por la igualdad de derechos y libertades, se ha puesto de manifiesto con coberturas como 'Las dos orillas', desde las playas de Senegal y Canarias, sobre la huida masiva de inmigrantes subsaharianos; o desde una casa de acogida ofreciendo cuatro horas de radio centradas en el drama de la violencia contra las mujeres. Ha narrado en directo acontecimientos como la designación de la sede de los Juegos Olímpicos 2016 o el centenario de la Gran Vía madrileña.
Carles Francino renueva su compromiso con la Cadena SER y Hoy por Hoy con el objetivo de seguir trasladando el estudio y el programa allá donde esté la noticia, informar con objetividad, entretener con talento y mantener una apuesta muy especial: poner nombres y apellidos a cada una de las caras de la realidad en forma de reportaje o entrevista. Todo esto aliñado con la complicidad, el comentario y las aportaciones de los más de dos millones y medio de oyentes que cada día sintonizan Hoy por Hoy.