Amazon lanza un servicio de alquiler de libros de texto
Los libros se podrán alquilar por un mínimo de 30 días (lo que da lugar al máximo descuento) hasta 360 días
A unas semanas de la "vuelta al cole", Amazon ha lanzado un servicio de alquiler de libros de texto digitales con descuentos de hasta un 80 % respecto a las ediciones en papel, un programa en el que los usuarios solo pagan por el tiempo que usan los libros, ha informado hoy el portal en su web.
Amazon sigue evolucionando sus servicios para seguir aumentando el valor de sus contenidos. Los libros en formato digital están ganando terreno y cada vez son menos los escépticos que no confían en el formato. Amazon quiere seguir rompiendo barreras y su última iniciativa está encaminada a sustituir los libros de texto impresos por versiones digitales.
Más información
- Un fallo en Amazon provoca la caída de Hootsuite y FourSquare
- Un libro sobre sexo con las páginas en blanco se convierte en un éxito en Inglaterra
- Amazon e iTunes retiran de la venta la música nazi tras denunciarlo un diario
- Google Music, el último gigante
- iCloud vs. Google Music
- Amazon se satura al poner a la venta el nuevo disco de Lady Gaga por 0,70 euros
- Amazon.es ya está en línea, aunque llega sin el Kindle, su lector electrónico
Para conseguir su propósito Amazon ha desarrollado un sistema de alquiler de libros de texto digitales. La idea de Amazon es que el sistema de compra desaparezca y que se alquilen los libros pero en formato digital. Con el servicio de la librería online, los usuarios pueden alquilar los libros durante el tiempo que quieran. Los plazos, según Amazon, van de 30 días a 365, aunque la compañía permite ampliar el plazo según quiera el usuario. Con este sistema los usuarios pueden ajustar el alquiler al tiempo que necesiten en libro, optimizando su adquisición. Según Amazon, este sistema permitiría a los usuarios ahorrarse hasta un 80 por ciento respecto a la compra de los libros.
Los usuarios pueden descargar los libros desde cualquiera de las aplicaciones de lectura de Amazon Kindle disponibles. Se puede acceder a los contenidos desde PC, Mac, dispositivos iOS o Android entre otros. Además, una vez que el usuario alquila un libro, puede acceder a el desde varios dispositivos. Otra de las ventajas del sistema de Amazon es que los usuarios pueden acceder a los comentarios o notas que hagan en los libros desde cualquier lugar. Al hacer un comentario, este queda registrado en el libro, por lo que si se abre desde otro dispositivo también aparece. Amazon también ha asegurado que no elimina los comentarios de cada usuario y que se podrán rescatar aunque expire el tiempo de alquiler.
"El servicio de alquiler de libros de texto es una forma flexible y asequible de leer libros de texto. Puede alquilar obras por un tiempo mínimo, por lo general 30 días, y ahorrar hasta un 80% respecto al precio del material impreso", explica la compañía en la presentación del servicio. El servicio ya está disponible. Los libros del catálogo que permiten la opción del alquiler contarán con una pestaña específica para escoger la opción. Los usuarios solo tendrán que fijar el tiempo de alquiler para poder acceder al contenido.