Un barco de la 'Flotilla de la Libertad' parte por sorpresa hacia la Franja de Gaza
El barco francés de la Flotilla abandonó la isla griega de Kastellorizo a última hora de la tarde de este sábado y lleva 10 personas a bordo
Aseguran que tienen la determinación de agotar todas las posibilidades y llegar a Gaza o, al menos, llevar a cabo actos de protesta para poner en evidencia el bloqueo israelí.
El 'Dignité-Al Karama', como ha sido bautizada la embarcación, llevaba varias semanas en aguas griegas junto al resto de barcos de la Flotilla que continúan bloqueados en diferentes puertos griegos por las trabas burocráticas que les ha puesto Atenas para zarpar. Entre ellos se encuentra el 'Guernika', el barco español.
Más información
- El 'Guernika' renuncia a llegar a Gaza
- Activistas españoles de 'Rumbo a Gaza' ocupan la Embajada de España en Atenas
- Rumbo a Gaza incluirá un barco español en la II Flotilla de la Libertad
- Una bomba estalla en la frontera egipcia con Gaza y causa muertos y heridos
- Netanyahu accede a pagar una compensación a las víctimas turcas del asalto a la 'Flotilla'
- Los tres detenidos españoles de la Flotilla, expulsados de Israel a Madrid
- La Marina israelí aborda el barco francés de la flotilla que iba a Gaza
- El Ejército israelí confirma el asalto a la Flotilla antes de llegar a Gaza
Fuentes del Movimiento Gaza Libre aseguran que el barco de bandera francesa tiene la determinación de agotar todas las posibilidades y llegar a Gaza o, al menos, llevar a cabo actos de protesta para poner en evidencia el bloqueo israelí.
El ejército israelí ya está en alerta aunque no se espera que lleguen a la zona, al menos, en las próximas 48 horas. La Segunda Flotilla ha subrayado que el barco francés no representa "una miniversión" de la iniciativa sino un aviso sobre "lo que está por venir". El barco galo representa además "un mensaje para el Gobierno israelí, la comunidad internacional y el pueblo asediado de Gaza: la Segunda Flotilla de la Libertad no renunciará (a sus objetivos) hasta que se levante el bloqueo inhumano e ilegal sobre Gaza".