Faubel gana 'in extremis' a Zarco en 125cc y Viñales termina tercero
El piloto español de Aprilia Héctor Faubel se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Alemania, celebrado en el Circuito de Sachsenring, después de que empatara en la primera posición con el francés Johann Zarco (Derbi) y que la mejor vuelta rápida del español deshiciera la igualdad
La emoción ha sido la protagonista de la carrera, con un grupo de hasta ocho pilotos que lucharon por la victoria hasta las últimas vueltas y con el 'video-finish' resolviendo el ganador, después de una última vuelta espectacular en la que Faubel y Zarco entraban a la vez en meta y la vuelta rápida le daba la victoria al primero
En la salida, Maverick Viñales (Aprilia) partía con la ''pole'', pero se quedaba rezagado en la primera vuelta, por lo que tendría que remontar. Por delante, Faubel dominaba la prueba por delante de Zarco y de Nico Terol (Aprilia).
Más información
Faubel intentaba marcharse, pero sus rivales lo evitaban y el grupo contaba hasta con ocho pilotos que lucharían por la victoria hasta el final. Los pilotos se pasaban constantemente y ninguno podía imponer su ritmo, hasta que a falta de 14 vueltas, el grupo se cortaba y seis pilotos buscarían la victoria.
Sergio Gadea (Aprilia) era el que lideraba la prueba en ese momento, por delante de Viñales, pero poco tardaría en pasarle para empezar a imponer su ritmo. El español rodaba muy rápido y el grupo se volvió a cortar, hasta quedarse con sólo tres pilotos: Zarco, Faubel y el propio Viñales.
Quedaban cuatro vueltas para el final y parecía que Viñales se llevaría la victoria, pero Faubel apareció en la última vuelta para superarle y ponerse en cabeza. Zarco también pasaba a Viñales y buscó la victoria hasta los últimos metros.
Al pasar por meta, Zarco y Faubel entraron a la vez. El francés celebraba la victoria pensando que había sido él en primero en cruzar, pero la dirección de carrera resolvió a favor de Faubel gracias al ''video-finish''.
Con esta victoria, Faubel consigue la primera de la temporada y vuelve a subirse a lo más alto del podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en 2007.
En cuanto al resto de españoles, Nico Terol terminó cuarto la carrera, por lo que suma puntos como para mantenerse líder del Mundial. Además, Luis Salom (Aprilia) acabó quinto y Gadea sexto después de varios problemas en su moto. Más atrás, llegaron Alberto Moncayo (Aprilia), undécimo, y Joan Perelló (Aprilia), vigesimotercero