Samuel Sánchez da a Euskaltel la primera alegria en el Tour
Samuel Sánchez ha dado la primera alegría del Tour a Euskaltel Euskadi. El ciclista asturiano ha estado valiente y se ha marchado del grupo de favoritos en el descenso del Tourmalet junto con Gilbert. Tras realizar la ascensión a Luz Ardiden en compañía del belga Jelle Vendendert (Lotto), ha puesto ritmo en la subida y le ha vencido con solvencia en el sprint final. De este modo, el ciclista del equipo naranja logra un triunfo que llevaba buscando desde hace varios años.
Más información
El asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel-Euskadi, se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia 2011, disputada este jueves entre Cugnaux y Luz Ardiden sobre 211 kilómetros, mientras que el francés Thoma Voeckler (Europcar) ha aguantado el maillot de líder sin excesivos apuros.
El asturiano ha labrado su victoria, la segunda española en esta edición de la Grande Boucle tras la del domingo de Luis León Sánchez (Rabobank), tras coger unos metros en la bajada del Tourmalet, y se ha marchado junto al belga Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto), al que ha batido en los metros finales con facilidad.
Con este triunfo, el equipo de Igor González de Galdeano cumple el primero de sus objetivos que no era otro que el de lograr una victoria de etapa. Además, lo han hecho ante numeroso público vasco que ha acudido en masa a animar a los corredores en esta etapa pirenaica del Tour. Esta es la tercera victoria de Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia tras las logradas por Roberto Laiseka en 2001 e Iban Mayo en 2003.
En cuanto al resto de favoritos, cabe destacar que no ha habido excesiva batalla salvo en los kilómetros finales, pero el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) ha cedido 13 segundos al final respecto a sus grandes rivales.