El Supremo rechaza indemnizar a un inmigrante que perdió un riñón en una carga policial
Después de la negativa por parte del Ministerio del Interior y de la Audiencia Nacional, el alto tribunal se une considerando prescrito el periodo de reclamación
El Tribunal Supremo ha rechazado indemnizar a un inmigrante que perdió un riñón por las lesiones sufridas durante una carga policial contra una manifestación ilegal en 1995 celebrada en Ceuta en la que participaba el recurrente. Según el alto Tribunal la reclamación por los daños ocasionados prescribió, ya que fue presentada con un plazo superior a un año, que es lo establecido legalmente.
Más información
- Cuatro de cada diez españoles, a favor de expulsar a los inmigrantes en paro
- Cataluña considerará adultos a los inmigrantes que se nieguen a pasar pruebas de edad
- Badalona da de baja del padrón a casi 500 personas, la mayoría extranjeras
- Un centenar de personas increpa a la Policía en Lavapiés cuando trataban de identificar a un inmigrante
- Un supermercado indemnizará con 12.710 euros a mujer que resbaló con un yogur
El Ministerio del Interior, primero, y la Audiencia Nacional, después, le negaron la indemnización y ahora el Supremo confirma esta decisión. Dicen los magistrados que "no cabe duda de la participación del recurrente en la refriega producida y tampoco se puede dudar de que las lesiones sufridas fueron consecuencia de su enfrentamiento con la policía, que actuó para resolver la grave alteración del orden público de acuerdo a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad".
La sala de lo contencioso administrativo relaciona sus problemas renales con una enfermedad hipertensional severa no controlada y no con la paliza que recibió de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.