La contratación de Alexis Sánchez ya sólo depende del visto bueno del Udinese
La operación en la contratación del chileno Alexis Sánchez ya sólo depende de que el Unidese, propietario de los derechos del jugador suramericano, de el visto bueno al traspaso, ha informado a EFE una fuente del Barcelona, entidad que pretende los servicios de atacante.
La institución azulgrana acercó ayer, lunes, al máximo las posturas para el traspaso y hoy ambos clubes han mantenido numerosos contactos hasta que el Barça, que asegura que se mantiene firme en su oferta, cercana a los 40 millones de euros (cantidad de traspaso más variables), ya sólo espera que el Udinese acepte el acuerdo.
Desde el club catalán se considera que desde la posición del Barcelona la operación ya no puede ir más allá que esperar que el Uninese de por buena la operación, la cual, dada las horas ya de hoy, podría no concretarse en esta jornada.
El Barcelona no ha querido dar el detalle de dónde se encuentra encallado en estemos momentos el asunto, y simplemente se ha limitado a subrayar la fuente consultada que en el Barcelona ya está todo hecho en la contratación de Alexis Sánchez.
Más información
Mientras el fichaje del chileno se dilata un día más, la salida de Bojan Krkic al Roma sigue esperando en la recámara.
El hecho de que la firma de el fichaje de Bojan no se haya realizado es una cuestión de entrada de un jugador y salida del otro en el mismo momento, porque el Barça no quiere correr ningún riesgo de traspasar un delantero y que la operación Alexis pueda fallar, lo que llevaría al club catalán nuevamente al mercado pero en una situación más apurada.
Como si se tratara de un juego de dominó, la próxima ficha que el Barcelona debe intentar hacer caer es la de Cesc Fàbregas. El capitán del Arsenal, que no ha acudido a la gira asiática con su equipo aduciendo una lesión, está a la espera de que avancen las negociaciones.
El Barça ha realizado una oferta cerrada al Arsenal, pero el cuadro ''gunner'' desea que ésta aumente. Según diferentes informaciones, el Arsenal estaría dispuesto a vender a su capitán por 45 millones de euros.