Argentina vuelve a sonreír ante una floja Costa Rica
El cuestionado Leo Messi demostró una vez más que nadie puede dudar de su calidad y con dos pases de gol se echó a la albiceleste a la espalda
Argentina gana, golea y, sobre todo, convence tras su gran victoria ante un débil Costa Rica por 3-0. Los del Checho Batista mejoraron con los cambios en el once y se clasifican para cuartos gracias a los goles de Agüero (2) y Di María.
Con solo dos pivotes (Gago y Mascherano), y un delantero fijo (Higuaín) Argentina cambió por completo la imagen que había dado en sus dos compromisos anteriores. El nuevo sistema de Batista sirvió para que Messi tuviera una posición mucho más clara en el campo y le fuera más fácil conectar con los hombres de arriba para la suerte de las miles de personas que se dieron cita en estadio Mario Kempes de Córdoba.
Más información
Desde el inicio Argentina se fue a por el partido, apretado por su gente y por la necesidad imperiosa de lograr la victoria para no quedar apeada de su Copa América, Higuaín estuvo muy activo en los primeros minutos, pero su falta de acierto constante hicieron que se fuera el banco con su cuenta de goles a cero. A pesar de conectar con Messi en numerosas ocasiones, el Pipita estuvo negado de cara a gol durante todo el choque.
Otras de las mejoras argentinas vino desde el centro del campo, con Banega y Cambiasso viendo el partido desde el banquillo, Fernando Gago se hizo con el poder en el centro de la medular, el jugador del Real Madrid fue de los mejores del partido y estuvo constantemente buscando a Messi como enlace a los Agüero, Di María y compañía...
La insistencia de Argentina no tenía premio, o la mala suerte de Higuaín, o el meta Moreira atajaba o el poste impedía que los de Batista marcasen el primero.
Un buen remate de Burdisso de cabeza a la cruceta, y un disparo errado por el Pipita fueron los avisos previos al gol de Agüero, justo antes del descanso.
Un disparo desde fuera del área de Gago fue rechazado por la defensa de Costa Rica, el rechazo le cayó a un Kun que remató con la rabia de un país que quería ver a su equipo avanzar en 'su' Copa América para anotar el primero del partido. El gol sirvió para que Argentina se deshiciese de sus miedos y que creyese en la victoria.
El gol fue clave en el partido, le quitó a la Albiceleste toda la presión acumulada, el gol hizo olvidar todas las críticas recibidas y disfrutó del partido. A los 6 minutos de la segunda mitad Messi, sí, el mismo que había sido criticado hasta la saciedad en Argentina, se inventó una jugada que acabó con un pase magistral para el Kun que volvió a marcar para decirle a Batista que merece ser titular en esta Copa América.
Messi no estaba satisfecho, quería más, y lo intentó pero no pudo encontrar su gol, en cambio volvió a encontrar el pasillo perfecto para conectar con Di María, el 'flaco' del Real Madrid definió a la perfección para sentenciar el partido y marcar el tercer gol del choque para el delirio de una hinchada que volvía a disfrutar con su selección.
- <a name="despiece1"></a>Messi, mejor jugador del partido
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010