El equipo del 'News of the World' descarga su ira contra RebeKah Brooks a través de crucigramas
Las burlas contra Rebeca Brooks logran colarse en la edición final del tabloide británico, a pesar de que se hayan registrado todas las páginas de esta última edición
El dominical ha cerrado pero sus empleados han querido dejar un mensaje a la que fuera en su día directora del periódico, Rebekah Brooks. Actualmente es Consejera delegada de News International. Además fue directora del periódico entre los años 2000 y 2003, periodo al que se remontan las escuchas. Ante la Cámara de los Comunes admitió que periodistas de su medio habían sobornado a policías a cambio de información. A pesar de todo esto, el miércoles Rupert Murdoch la ratificaba en su cargo.
Más información
- Policías corruptos vendieron a 'News of the World' detalles de la agenda de Isabel II
- Murdoch acepta "errores menores" y encarga una investigación independiente
- Dimite la consejera delegada de News International
- La poderosa reina de los tabloides toca fondo
- El exjefe de prensa de Cameron será acusado de soborno a funcionarios
- Murdoch renuncia a la compra de BSkyB
- Murdoch se disculpa en la prensa británica: "Lo sentimos"
- Ed Miliband pide regular la prensa para evitar los "abusos de poder" de Murdoch
- El heredero de Rupert Murdoch renuncia a la Presidencia de 'News International'
- La Iglesia de Inglaterra amenaza con retirar su dinero de News Corporation
El personal del ya inexistente 'News of the World' descargó su resentimiento hacia Rebekah Brooks a través de crucigramas. La ejecutiva del "News of the World" había ordenado a dos altos cargos de la empresa que buscaran cualquier mensaje oculto que el personal pudiera escribir contra ella en el periódico. Pero parece que pasaron por alto la página 47 de la última edición de este tabloide, que se dedica a crucigramas y pasatiempos.
'The Guardian' publicaba esta mañana que Rebecah Brooks y el escandalo de las escuchas telefónicas eran el tema clave de esta página. Pistas que ocultaban mensajes contra la ejecutiva, como "mujer que mira con insensatez al desastre", "miedo a nuevas medidas de seguridad", "serie de grabaciones", "catástrofe" o "empresa criminal" llevaban a respuestas como "deploro" "amenaza" o "arroyo", traducción del apellido de la ejecutiva, que hacía referencia a Brooks.
The Guardian concluye concluye que el hecho de que estos mensajes no fueran detectados ha traído una alegría a un equipo que, de algún modo, está abatido.