Deportes

El Uruguay de Forlán no pasa del empate ante Perú

La celeste no fue capaz de superar a Perú. Chile vence 2-1 al conjunto mexicano

El jugador uruguayo celebra con el delantero del Atlético el gol marcado en la Copa América ante Perú(Reuters)

El jugador uruguayo celebra con el delantero del Atlético el gol marcado en la Copa América ante Perú

La continuación de la Copa América 2011 está teniendo un nivel bajo. Con estos dos encuentros, todos los equipos ya han jugado un partido, de una serie de seis, de los que 4 han concluido en empate sin que Argentina, Brasil y Uruguay hayan conseguido la victoria.

Uruguay jugó a ratos, al mismo tiempo que Perú se le subía a las barbas. Las jugadas de Paolo Guerrero supusieron un incordio para toda la 'celeste', pero no fueron suficientes para dar el triunfo a Perú en la última jugada.

La selección peruana consiguió mantener cierto nivel a pesar de contar con varias bajas. El equipo se reagrupó en defensa y consiguió dar batalla apoyándose en Guerrero y Vargas.

Más información

Del Uruguay destacó la figura de Forlán, que estuvo fuerte y con ganas de victoria. El gol de Luis Suárez, al borde del descanso, sirvió para repartir los puntos y para mantener al resto de selecciones alerta con los siguientes encuentros.

La jornada de mañana será de descanso y el miércoles se reanuda la competición con el enfrentamiento del Grupo A entre Argentina y Colombia en Santa Fe.

Chile se coloca líder del grupo

En el otro duelo del grupo, Chile se ha colocado como primer líder del grupo C tras conseguir remontar un partido incómodo ante una joven selección mexicana que se ha limitado a defender el gol de cabeza de Néstor Araujo antes del descanso.

La selección chilena tuvo paciencia, buscando la remontada para compensar el gol que logró México en su único disparo a puerta durante la primera parte.

Paredes y Vidal rompieron el sueño de una sub-22 mexicana muy centrada en defensa a la que se le hizo largo el partido.

No encontró la solución Alexis Sánchez, quien dejó pinceladas de lo que más le gusta: ser el dueño del costado, llegar a línea de fondo y 'matar' la jugada, aunque no brilló y ante el portero Luis Michel falló un franco mano a mano.

Otro que no terminó de encajar fue Claudio Bravo. Se descentró en el gol mexicano y fue sancionado con una amarilla por perder tiempo pero tuvo la suerte de cara en las últimas jugadas del choque cuando México utilizó sus últimos cartuchos ofensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00