El perro que este domingo causó la muerte de un niño en Layos (Toledo) es un boxer
El can de raza boxer está siendo examinado por una veterinaria de la Guardia Civil
Un niño de poco más de un año murió tras ser atacado por un perro. Ocurrió en el domicilio de su abuela, en la localidad toledana de Layos. El pequeño intentó jugar con los animales y uno de ellos le atacó, provocándole heridas mortales en la cabeza. Fue trasladado a un hospital de Toledo pero los médicos no pudieron salvarle. / AGENCIA ATLAS
El consistorio toledano ha decretado tres días de luto por la muerte del menor de unos 14 meses que falleció mientras estaba siendo intervenido en el hospital Virgen de la Salud de Toledo
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se encuentra realizando el pertinente informe de lo sucedido y el siguiente paso a seguir en la instrucción del caso es que el animal pase a disposición judicial.
Más información
El suceso se produjo este sábado en la vivienda de la abuela del menor, identificado como E.A.G., que fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional y falleció en el centro hospitalario mientras estaba siendo intervenido por las heridas ocasionadas, tal y como informó el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) indicaron que el menor ingresó sobre las 12.00 horas en la UVI del hospital toledano con lesiones en el cuero cabelludo provocadas por las mordeduras de perro, que afectaban al hueso craneal. Estas mismas fuentes corroboraron que el menor falleció en el quirófano sobre las 18.00 horas debido a una parada respiratoria.
El Ayuntamiento de la localidad toledana ha decretado oficialmente tres días de luto desde este lunes. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Rafael García-Patos, quien también ha señalado que ha dado la orden de que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta por este "trágico" suceso.